Simeone mantiene el pleno: el Atlético, 12 años seguidos en Champions
-
Certifica el cuarto puesto tras golear al Getafe.
-
Saca 11 puntos al Athletic y se pone a 2 del Girona.
-
Notas y puntos del Atlético de Madrid en el Coliseum, dos sobresalientes y un solo suspenso
Muy lejos quedan aquellos años en los que la afición del Atlético de Madrid festejaba por todo lo alto clasificarse para la Champions League. Desde la llegada de Diego Pablo Simeone, el billete rojiblanco para la máxima competición europea se ha convertido en algo habitual. No ha fallado ni una sola vez con el Cholo en el banquillo: 12 temporadas completas y 12 clasificaciones.
Este miércoles, el Atlético ha certificado su presencia en la Champions del próximo curso tras la goleada ante el Getafe CF, con Antoine Griezmann como gran protagonista anotando un hat-trick. Por si fuera poco, el Athletic perdió en Vigo y, a falta de dos jornadas, los colchoneros ya llevan 11 puntos de ventaja a los bilbaínos. E incluso se meten la pelea por la tercera plaza, pues se coloca a 2 puntos del Girona.
El Atlético, fijo en Champions 12 años seguidos
Desde el doblete de 1996 hasta 2024, cuando Simeone aterrizó en el Vicente Calderón, el Atlético sólo había quedado dos veces entre los cuatro primeros en 18 años. Fue en 2008 y 2009, con Javier Aguirre y Abel Resino como entrenadores. De la opción de competir el título liguero ni se hablaba por aquel entonces.
Desde la llegada del Cholo, en cambio, el Atlético siempre ha quedado entre los tres primeros clasificados de LaLiga. Este curso, de momento, ya está entre los cuatro mejores y aún tendrá opción de pelear por la tercera plaza contra el Girona en las dos últimas jornadas ligueras, pues apenas hay 3 puntos de diferencia entre los dos clubes.
En estos 11 años anteriores, el club ha llegado a dos finales de Champions (2014 y 2016), unas semifinales (2017 y ), cuatro veces a cuartos de final (2015, 2020, 2022 y esta última de 2024) y dos veces a octavos (2019 y 2021). También cayó dos veces en fase de grupos (2018 y 2023), logrando en 2018 a posteriori la Europa League.
El curso que viene, los colchoneros disputarán la nueva Champions League, en una 'liga total' entre todos los equipos en la que cada club tendrá cuatro rivales a domicilio y cuatro rivales distintos en casa.