Gabriel Paulista dice adiós al Atlético de la peor manera: no jugará más
-
No podrá jugar ante la Real Sociedad.
-
Fue titular ante Osasuna, pero señalado y sustituido al descanso.
-
Notas y puntos del Atlético de Madrid ante Osasuna, sólo cuatro aprobados y varios señalados
Gabriel Paulista se ha despedido del Atlético de Madrid de la peor manera posible. El brasileño, titular de inicio ante las bajas de Witsel y Giménez en defensa, sólo duró 45 minutos en el campo y quedó señalado en el primer gol de CA Osasuna, en un partido en el que el equipo rojiblanco volvió a mostrar sus carencias defensivas.
Diego Pablo Simeone decidió sustituir a Paulista en el descanso para dar entrada a Álvaro Morata y colocar a César Azpilicueta, carrilero en el primer tiempo, como tercer central. Gabriel, además, había quedado señalado en el primer gol del cuadro navarro: su despeje de cabeza no fue contundente y luego Raúl García le ganó la espalda para anotar el 0-1.
Gabriel Paulista, cinco partidos y adiós al Atlético
El caso es que, además, Paulista vio una cartulina amarilla del curso, sumando las del Valencia y las del Atlético. Fue amonestado en el minuto 35 y no podrá jugar en la jornada 38 ante la Real Sociedad. Acaba contrato a final de temporada y, salvo sorpresa mayúscula, todo apunta a que no renovará, por lo que este domingo habría jugado ya su último partido como colchonero.
El central llegó al Metropolitano el pasado mes de enero, más por hacer 'un favor' al Valencia que por necesidades defensivas del propio Atlético. Paulista sólo ha jugado cinco partidos con la camiseta rojiblanca, dejando buenas sensaciones en sus primeros encuentros pero quedando señalado tanto en la derrota en Cádiz como en este último duelo ante Osasuna.