Simeone responde a la polémica del calendario y el derbi: "A nadie le importa"
-
"Me van a valorar por cómo rendimos en el campo", respondió
-
"No me voy a preocupar por algo que no puedo hacer nada"
-
El Atlético rechaza ceder el Metropolitano al Real Madrid para reubicar los conciertos del Bernabéu
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, pasó este sábado por sala de prensa en la previa del partido ante el Valencia CF, que se disputa este domingo en el Metropolitano. El argentino ha respondido a la polémica de los horarios y el derbi y ha hablado del equipo de Rubén Baraja, la lesión de Pablo Barrios, el juego del equipo y la adaptación de los fichajes.
Los horarios del Atleti: "No es mi tarea pensar en eso. Mi tarea es pensar en entrenar al equipo a la hora que nos toque en el lugar donde nos toca hacerlo lo mejor posible".
La baja de Pablo Barrios: "Lo de Barrios sabíamos que podía pasar. No pudieron y no pudimos darnos cuenta antes de que suceda. Esperemos que nos sirva para el futuro".
El calendario y el lío del derbi: "Jugamos mañana con el Valencia y venimos de trabajar dos semanas. La mayoría llegaron el miércoles. Sólo pienso en que el equipo esté bien, que el equipo mejore. A nadie le importa cuándo termina el partido y todo esto que me están preguntando. Me van a valorar por cómo rendimos en el campo, nadie se va a acordar de esto, osea que no me voy a preocupar por algo que no puedo hacer nada. Sí puedo hacer que el equipo juegue bien y que esto quede como una anécdota".
Simeone, sobre el Atleti, el parón y el Valencia
Los partidos tras parón de selecciones: "LaLiga nos muestra la dificultades que va mostrando, más que nada al inicio hasta que los equipos muestran su forma. Tenemos muchos chicos nuevos que hubiera estado bueno que estuvieran con nosotros, pero la selección llama y todos quieren ir y es justo que vayan porque es muy bonito. Tenemos la tarea de intentar hacerlos sentirse lo más rápido posible para rendir en el lugar donde están ahora".
Cómo llega el Atleti: "El Valencia, ya por su entrenador y cómo se comporta y les siguen los futbolistas, tiene una forma bastante concreta de jugar. La respetan, la atraviesa con mucha seguridad porque saben que compiten bien así. No me imagino otro equipo competitivo como el que hemos enfrentado desde que el míster está en el Valencia".
Un calendario con muchos partidos: "El grupo está con entusiasmo, muchos futbolistas que quieren jugar. En la definición de quién juegue cuesta, pero la cantidad de partidos me da la oportunidad de poder tener gente fresca disponible y con ilusión por competir. Como pensamos partido a partido, no me aleja otra cosa que el partido del Valencia".
Los fichajes y el juego del equipo
¿Los fichajes estrechan la distancia con Madrid y Barça?: "Vivimos partido a partido, no hay otra manera de vivir el fútbol desde que llegué al club. Con jugadores nuevos como esta temporada y como no pasó en las últimas dos. No varío en la búsqueda, no varío el objetivo, no dejo de ilusionarme con lo mejor, pero para que suceda no podemos salir del partido a partido".
¿Más cerca o más lejos de lo que pretendes en juego?: "Los últimos partidos los gestionamos como queríamos jugarlos, esa fue la parte alta. La parte menos buena es que tuvimos que haber resuelto mejor contra el Espanyol la contundencia, pudimos resolver mejor a partir de la recuperación el primer tiempo con el Bilbao. En eso estamos, lleva el partido donde creemos que podemos hacer año y mejorar en esto".