Enrique Cerezo defiende a la afición del Atleti: "No hay racistas ni antirracistas"
-
Enrique Cerezo habló antes de la comida de directivas del derbi
-
El presidente del Atleti ha defendido a su afición
-
Simeone anuncia la convocatoria para el derbi con la vuelta de Lemar
La previa del derbi madrileño entre Atlético de Madrid y Real Madrid venía algo calentita. Se promovió una campaña en redes para ir con mascarillas y la cara tapada para poder insultar a Vinicius y los jugadores del equipo merengue. LALIGA respondió con contundencia y ahora ha sido Enrique Cerezo el que ha hablado de la polémica.
El presidente del Atleti llegaba a la comida de directivas a un conocido restaurante madrileño y antes hablaba con la prensa. "Yo creo que hay una cosa está muy clara. En el Atlético de Madrid no considero que haya nadie antirracista ni racista de ningún tipo".
Enrique Cerezo y su defensa a la afición del Atleti
"Es una afición ordenada que como todas las aficiones tienen sus grupos que son los que mueven este todo tipo de temas. Nosotros estamos a favor siempre de la tranquilidad, de que los partidos se jueguen bien, la gente van con sus niños, con sus familiares, con sus amigos, a ver un partido de fútbol, no a una guerra", decía Enrique Cerezo.
El presidente colchonero esperaba que el protagonista del derbi fuera el juego y no un acto protagonizado por la afición. Le pidió a los suyos que "realmente se comporten como se tienen que comportar, como siempre lo hace en el Metropolitano".
La tensión alrededor de este partido ha ido creciendo en los últimos años. Quedará para la historia el muñeco que apareció colgado en un puente que simulaba a Vinicius justo unas horas antes de un partido.
Desgraciadamente este tipo de cosas opacan las que suceden en el terreno de juego y se espera que sea solo de eso de lo que se hable tras el partido en el Metropolitano.
Un partido en donde ambos equipos se juegan mucho. El pinchazo del Barça contra el Osasuna hace que los dos puedan recortar puntos. De ganar el Madrid se quedaría a tan solo uno y de hacerlo el Atleti adelantaría a los blancos en la clasificación para ponerse segundo y quedarse a tres de los culés.