Clément Lenglet, un debut para sumarse a la causa
-
Primer partido para el francés desde su llegada al Atlético
-
Completó los 90 minutos tras cinco meses sin jugar
-
La afición del Atlético se cansa de Rodrigo de Paul: "Se carga el partido, pero lo hará descomunal con Argentina"
El Atlético de Madrid no pasó del empate ante la Real Sociedad en el duelo disputado este domingo en el Reale Arena. Un partido que tuvo novedades por parte de los rojiblancos desde el once inicial, pues Diego Pablo Simeone apostó por dar la titularidad tanto a Clément Lenglet como Javi Galán en el costado izquierdo de la defensa.
Lenglet jugó su primer partido oficial como jugador rojiblanco. Y se ganó, al menos, el aprobado. Sufrió ante Take Kubo, a quien frenó con varias faltas. Vio la tarjeta amarilla en una de las acciones con el japonés, pero en general cumplió en una línea defensiva que, pese al gol final de Sucic, dejó pocos huecos atrás.
El galo completó los 90 minutos del choque y disputó sus primeros minutos en los cinco últimos meses, pues no jugaba desde el pasado mes de mayo en las filas del Aston Villa. Un debut que sirve a Simeone para unirle a la lista de opciones de una defensa que está sufriendo desde la lesión de Robin Le Normand.
Clément Lenglet, el último fichaje en debutar
Seis fichajes realizó el Atlético de Madrid el pasado verano. Y hasta la fecha, habían debutado todos menos Lenglet. El francés aterrizó en el Metropolitano el pasado 26 de agosto y estuvo disponible a partir de la tercera jornada liguera. Aún así, no había gozado de ningún minuto, ni en LaLiga ni en la Champions, hasta este mismo domingo en el Reale Arena.
Tras su debuto, sólo hay un jugador del Atlético que no ha tenido minutos esta temporada: Thomas Lemar. El galo sufrió una rotura del tendón de Aquiles hace ya casi 13 meses y, pese a que jugó un par de amistosos en pretemporada, no ha vuelto a jugar un encuentro oficial desde entonces.