El resurgir de Jan Oblak en el Atlético: de negarse a salir en verano a volver a su mejor versión
-
El portero fue el mejor ante el PSG
-
Estuvo a punto de salir este verano
-
Los cuatro protegidos del Cholo Simeone: Oblak, Koke, Griezmann y Giménez, los que más minutos llevan
El Atlético sufrió pero logró la victoria ante el Paris Saint-Germain gracias a un gol de Correa en los últimos segundos. Tres puntos vitales para los del Cholo Simeone gracias al gran partido de Jan Oblak, que fue el héroe de los suyos deteniendo todo lo que llegaba a su portería.
El equipo francés disparó 22 veces a la portería del Atlético de Madrid y Jan Oblak realizó ocho paradas. Ni Barcola, ni Dembélé, ni Kolo Muani, ni Achraf consiguieron batir al guardameta esloveno, que realizó su mejor registro en Champions League desde el año 2020 en un partido en Anfield.
El resurgir de Jan Oblak tras su hipotética salida
No ha sido fácil. Para recuperar esta versión, Jan Oblak ha tenido que trabajar duro. Muchas voces apuntaban a que nunca volvería a ser el mismo después de dos temporadas en dónde no ha tenido sus mejores encuentros. Incluso se habló de una posible salida el pasado mercado de fichajes.
Pese a que Oblak siempre ha sido fiel al Atlético, muchos dudaban de él. Nunca levantó la voz, nunca pidió una mejora de contrato, teniendo contrato hasta el 2028. Una situación que lo expusieron a la rampa de salida del club, que estuvo tanteando otros equipos para realizar su venta.
Finalmente no llegó ningún club que ofreciera lo justo por Oblak, que decidió quedarse en el club. Además, esta temporada ha sido la primera en la que Jan ha tenido una opción real de perder su sitio, después de la salida de Moldovan y la llegada de un portero de garantías como Musso.
El sentir de Jan Oblak tras su partido ante el PSG
Después de obrar el milagro en el Parque de los Príncipes, el portero pasó por zona mixta para analizar una victoria que sabe a oro. "El equipo siempre puede ganar, siempre tiene que entrar con esta mentalidad al partido, pero el fútbol a veces es raro, porque ante el Lille parecía que merecíamos mucho más y no consigues, pero hoy para algunos no merecíamos los tres puntos y los conseguimos", dijo el guardameta.
Además, respondió al técnico español del PSG, después de su crítica por lo ocurrido. "Yo entiendo a Luis Enrique, cuando no ganas un partido donde estás atacando, cuando lo pierdes al final es muy difícil de asimilar y aceptar, nos ha pasado a nosotros muchas veces también. Los puntos son lo importante, Nahuel se lo merecía el MVP porque estaba pasando un momento complicado y ha hecho un gran partido", concluyó el esloveno.