Robin Le Normand, cada vez más cerca de regresar al equipo; Lenglet vuelve al grupo
-
Robin Le Normand y Clément Lenglet han vuelto con buenas noticias para el Atlético de Madrid
-
Le Normand volvió con todo el grupo, pero sólo durante 15 minutos
-
La recuperación en solitario de Robin Le Normand: alejado del ruido y aislado de sus compañeros
Robin Le Normand y Clément Lenglet han vuelto con buenas noticias para el Atlético de Madrid con su regreso al grupo en los entrenamientos. Fue muy cuestionada la cesión de Lenglet, pero ha demostrado su potencial y ha jugado casi 400 minutos en escenarios difíciles como el Reale Arena, el Parque de los Príncipes o Son Moix. Por su parte, el futbolista francés nacionalizado español, hasta su lesión, estaba siendo uno de los mejores fichajes. Además, su ausencia provocó una bajada en el rendimiento general.
El miércoles 13 de noviembre, el defensa francés sufrió un pisotón que le dejó dolorido y fuera de los entrenamientos del día siguiente. Lenglet sigue con algunos dolores y ha regresado con el club rojiblanco, aunque no ha terminado la sesión. Se espera que la semana que viene ya regrese totalmente recuperado.
La vuelta de Robin Le Normand
Le Normand también volvió con todo el grupo, pero sólo durante 15 minutos. Se centró en trabajar ejercicios de pases y disparos. El Atlético de Madrid espera que se reincorpore con el equipo para el próximo partido en Valladolid, que es el tercero después de este parón de selecciones. Aunque cabe la posibilidad de que lo haga con casco. Una protección similar a la que han llevado jugadores como Gavi y a la que el defensa tendrá que adaptarse en los primeros días de juego.
En estas semanas, el defensa francés nacionalizado español ha seguido un plan específico de recuperación, donde ha desarrollado sesiones de entrenamiento en total soledad dentro del gimnasio. En horarios tranquilos para evitar la presencia de compañeros, ruidos o música y poder recuperarse del todo para su vuelta al Atlético. En el equipo se enfocaron en ejercicios de tonificación muscular de baja intensidad, sin impactos ni salto. Y se sugirió minimizar cualquier interferencia ambiental.