Estos son los rivales del Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes 2025
-
El Atlético jugará contra PSG, Botafogo y Seattle Sounders
-
El torneo se disputará del 15 de junio al 13 de julio de 2025
-
El Mundial de Clubes 2025: el torneo que más motiva a los fanáticos del fútbol
Ya se conocen cuáles son los rivales de Real Madrid y Atlético de Madrid para el próximo Mundial de Clubes en 2025. El torneo, que se disputará del 15 de junio al 13 de julio de 2025, contará con 32 equipos clasificados. El club blanco lo hizo como campeón de la Champions del año 2023, mientras que los rojiblancos son el equipo español con mejor ranking FIFA (sin contar al Madrid), superando al FC Barcelona.
Después del sorteo realizado este jueves 5 de diciembre a las 19.00H, el Atlético de Madrid ya ha conocido cuáles serán sus rivales para esta nueva competición. Estos son: París Saint-Germain, Botafogo, Seattle Sounders FC.
¿Cómo es el formato del Mundial de Clubes 2025?
El torneo contará con una fase de grupos. Habrá ocho grupos con cuatro equipos por cada uno. Sólo clasificarán los dos primeros de cada grupo, que irán directamente a octavos de final. Una de las normas es que no podrán enfrentarse los equipos del mismo país durante esta primera fase.
Después, formato de eliminatoria normal, jugándose unos octavos de final, cuartos de final, semifinales y la gran final, que se disputará el próximo 13 de julio de 2025.
Las sedes del torneo serán Miami (Hard Rock Stadium), Seattle (Lumen Field), Los Ángeles (Rose Bowl), Orlando (Camping World Stadium e Inter&Co Stadium), Atlanta (Mercedes Benz Stadium), Nashville (Geodis Park), Charlotte (Bank of America Stadium), Cincinatti (TQL Stadium), Washington DC (Audi Field), Philadelphia (Lincoln Financial Field) y Nueva Jersey (MetLife Stadium, East Rutherford).
Críticas al Mundial de Clubes 2025
Una competición que ha suscitado muchas críticas, sobre todo de parte de los futbolistas, que no tendrán apenas descanso entre la finalización de la competición y el comienzo del Mundial de Clubes. Sin ir más lejos, en el Atlético de Madrid hay un caso complicado y ese es el de Pablo Barrios.
El centrocampista del Atlético de Madrid deberá elegir entre jugar con su club esta nueva competición de la FIFA o marcharse con la selección española sub-21 a la Eurocopa. Barrios es un fijo para Santi Denia y ambos torneos se disputan a la vez, una complicación para un jugador cada vez más importante en las alineaciones del Cholo Simeone. El Mundial de Clubes, como ya hemos comentado, se disputará entre 15 de junio y 13 de julio en Estados Unidos. Por su parte, el europeo se jugará en Eslovaquia entre el 12 de junio y el 5 de julio.