Simeone elogia a De Paul y destaca los cambios como las claves de la victoria ante el Cacereño
-
El Atlético de Madrid remontó en Copa del Rey ante el Cacereño
-
Simeone destacó el partido de De Paul y los cambios
-
Estos son los rivales del Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes 2025
El Atlético de Madrid logró una sufrida victoria en Copa del Rey. Los de Diego Pablo Simeone se fueron al descanso por debajo en el marcador ante el Cacereño, por lo que el técnico argentino se vio obligado a hacer tres cambios en la reanudación de la segunda parte.
Los rojiblancos se volcaron en ataque pero se toparon una y otra vez con el muro local, que había cerrado filas tras el primer tanto de Merencio. El tiempo se acababa para el conjunto madrileño, pero Rodrigo de Paul, que fue el mejor del partido, suponer poner la calidad en un césped incontrolable.
Sirvió un gran centro en el minuto 83 para que Lenglet pusiese el empate en el marcador. Además, ya en el descuento del partido cuando parecía que se decidiría en la prórroga, anotó el gol de la victoria con ayuda de Adri Pérez. Y para redondear su gran noche, asistió a Julián Álvarez para poner tierra de por medio en el marcador.
El planteamiento inicial no salió bien, pero el Cholo Simeone se mostró muy orgulloso de cómo el equipo supo darle la vuelta en la segunda parte, en gran parte, gracias a los cambios.
Simeone, de Paul y las sustituciones
"Hay muchísimas cosas buenas. La gente que le tocó entrar en el segundo tiempo interpretó el partido muy bien, algo que no era fácil porque estaba muy complicado", comenzó diciendo el entrenador colchonero.
Además, elogió el gran partido de Rodrigo de Paul. "Fue muy bueno. Me gustó sobre todo la actitud que tuvo en todo el encuentro en cuanto al juego, personalidad y asumir el lugar que tiene dentro del equipo. Nos va a potenciar", comentó.
Tras el argentino, repasó los nombres de los otros protagonistas del choque, como Clemént Lenglet, que "nuevamente nos dio una solución muy buena en el juego aéreo". "El cambio de Conor (Gallagher) y Barrios, dándonos más estabilidad en la mitad de la cancha, nos permitió seguir atacando y sosteniendo el ataque", añadió sobre los cambios.
Más adelante, destacó la profundidad de Marcos Llorente por la banda derecha, algo que no habíamos visto con César Azpilicueta en el campo. "El cambio de Julián Álvarez por Rodrigo Riquelme fue por la jerarquía del argentino, que evidentemente lo necesitábamos. Tuvo que entrar para hacer lo que hizo", concluyó el entrenador.
Puedes ver la rueda de prensa de Diego Pablo Simeone en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.