Álvaro Merencio, goleador del Cacereño, y la espinita tras la derrota ante el Atlético: "Les notamos un poco de nerviosismo"
-
El Cacereño estuvo a poco minutos de eliminar al Atlético de Madrid
-
Álvaro Merencio, goleador del equipo extremeño, ha estado en ElDesmarque
-
Por qué hubo un fondo casi vacío en el Cacereño - Atlético: polémica con el precio de las entradas en la Copa del Rey
El Atlético de Madrid sufrió mucho más de lo esperado para conseguir el pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los de Diego Pablo Simeone viajaron a Cáceres para enfrentarse al Cacereño, que no les puso las cosas fáciles.
El técnico argentino se vio obligado a realizar tres cambios al descanso después de una pésima primera parte en la que se fueron al entretiempo por debajo en el marcador gracias al tanto de Álvaro Merencio.
Esta mañana, el extremo del Cacereño ha estado en el canal de Twitch de ElDesmarque, donde ha hablado acerca de la gran actuación de su equipo en Copa del Rey, estando muy cerca de dar el sorpresón del torneo.
"Estamos contentos. Un poco con la espinita del día después, con todas las emociones a flor de piel, pero contento con la actuación del equipo y con lo vivido en el día de ayer", comenzó diciendo el goleador de la noche.
Cáceres vivió la Copa de una manera especial. La ciudad extremeña se veía en la siguiente ronda del torneo, y es que hasta el minuto 83, los rojiblancos no consiguieron empatar el encuentro. "Nos ha hecho mucha ilusión ver a toda la afición volcada con nosotros. Lo que se vive y se siente en esta ciudad es algo brutal", comentó el jugador.
Álvaro Merencio señaló que el equipo estaba muy ilusionado, ya que "nos dejamos todo en el campo". "Estamos hablando de un top10 y es muy difícil", añadió.
Álvaro Merencio y su gol al Atlético de Madrid
Para el extremo del Cacereño fue un partido muy especial, y es que estuvo muy cerca de coronarse como el héroe de Cáceres. "Meterle un gol al Atlético de Madrid es algo que me voy a guardar para toda la vida".
"Es el gol más especial de mi carrera deportiva por lo que significaba y porque todo el mundo te estaba viendo. Creo que es el trabajo de todos los momentos que pasamos en estas categorías. Una pequeña recompensa", reconoció Álvaro Merencio.
"Teníamos la espinita por haberlo tenido tan cerca"
El Cacereño estuvo a punto de eliminar a uno de los grandes favoritos para ganar el torneo copero. Y el equipo era consciente de ello. "Estábamos mentalizados, luchamos muchísimo y, evidentemente, nos veíamos capaces de eliminarles. Pero sabiendo que podían pasar estas cosas. Nosotros jugábamos para ganar. Es verdad que el discurso tenía que ser disfrutarlo pero si se podía conseguir la victoria, íbamos a ir a por ello sin dudarlo", explicó Merencio.
El futbolista comentó que es un orgullo que el Atlético no se reservase nada, ya que salió con todo jugadores del primer equipo y se vio obligado a meter algunas de sus grandes estrellas, como Julián Álvarez, al descanso.
"No sé si estaban estresados, ellos tuvieron un comportamiento ejemplar en todo momento. Son gente de tú a tú, pero sí les notamos un poco de nerviosismo. Es parte del fútbol, era normal, nada fuera de lo común".
Álvaro Merencio explicó el sentir del vestuario tras el partido. Y es que, aunque todo el equipo estaba emocionado y contando los duelos individuales que había vivido cada uno, eran conscientes de que tuvieron muy cerca la victoria.
Puedes ver la entrevista completa a Álvaro Merencio en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.