Atlético se acostumbra a la épica de los descuentos: lo hace cada dos partidos
-
Hasta siete jugadores diferentes han marcado en el descuento
-
Lo hace con una media de una vez cada dos partidos esta temporada
-
Antoine Griezmann salva al Atlético de Madrid y señala al banquillo como la clave de la remontada
El Atlético de Madrid es el perfecto ejemplo esta temporada del lema "Nunca dejes de creer". Lo demostró una vez más este domingo delante de todo el Metropolitano remontando dos goles al Sevilla en un partido de locura, un éxtasis en el tiempo de descuento que ya no es mera casualidad del éxtasis de ir con todo.
Mirando hacia atrás esta temporada se han visto casos similares, minuto arriba minuto abajo una vez sale el cartelillo con el tiempo extrareglamentario. Y lo más llamativo de todo esto son las veces que lo ha hecho a la épica, un total de doce goles en los 23 partidos que han jugado ya.
Mirando las veces en Liga, el Atlético lo ha hecho con hasta con ocho equipos diferentes: Girona (94'), Athletic (92'), Valencia (94'), Celta (90'), Real Madrid (95'), Leganés (99'), Real Valladolid (92') y ahora Sevilla (93'). En Copa lo hicieron hasta dos veces contra el Cacereño (92' y 96') y en Champions contra el Leipzig (90') y PSG (93').
Sin embargo, no todo es esto con un solo héroe, ya que se ha ido repartiendo estas doce dianas entre siete futbolistas con Koke Resurrección, Ángel Correa (X3), Julián Álvarez (X3), José María Giménez, Alexander Sorloth (X2), Rodrigo De Paul y Antoine Griezmann.
"Somos un equipo y un vestuario todos unidos, todos por el mismo camino. Y lo vemos cada vez que entra nueva gente en el minuto 60 o 70 cambian el partido y hoy pasó otra vez. Es el camino a seguir para soñar en grande", explicó Griezmann después del partido.
El Atlético se reengancha a la Liga
Sin mucho ruido, estos golpes de efecto están haciendo que el Atlético siga apretando a Real Madrid y Barça. Con la derrota de los de Ancelotti este miércoles en San Mamés y el empate del Barça en el Benito Villamarín, los rojiblancos son terceros a un punto de los merengues y tres del liderato (los culés tienen un partido más).
"Seguimos en la misma línea del partido a partido y no vamos a cambiar. Escucho críticas al Madrd y está ahí, el Barcelona tiene a un entrenador con una gran mentalidad. Siempre se mira a esos monstruos", analizó Simeone después de otra victoria a la épica.