José María Giménez avisa sobre las consecuencias que traerá la sobrecarga de partidos
-
Giménez, preocupado con la sobrecarga de partidos
-
El uruguayo lamenta que ningún organismo haga nada
-
Uno por uno del Atlético ante el Slovan en el Metropolitano: Griezmann vuelve a ser el líder
José María Giménez ha tomado la palabra tras la victoria en Champions del Atlético de Madrid ante el Slovan Bratislava. El defensor uruguayo ha querido mandar un mensaje para UEFA y FIFA de lo que va a acabar pasando en el cuerpo de los futbolistas si sigue habiendo un calendario con tanta carga de partidos.
"Jugando cada 68 horas te digo que esto no hay cuerpo que lo aguante. Me ha cambiado la cabeza, uno está más tranquilo, disfrutando, entreno lo que tengo que entrenar, como cada vez más asado (risas) Lamentablemente estamos viviendo esta situación y es jodido, esto no hay cuerpo que lo aguante por más entrenador que esté o mejor alimentado que esté. Me agarro la cabeza pero las cosas vienen (las lesiones) y no es casualidad. La realidad es que nos tenemos que adaptar hasta que no aguantemos más, es una pena que al final no se piense en el jugador", lamentaba José María Giménez en la zona mixta del Metropolitano.
José María Giménez lamenta la carga de partidos
Para aquellos aficionados que les exigen títulos, Giménez responde: "El objetivo es clasificarnos entre los ocho, y si no podemos, iremos al playoff. Tenemos ganas de ganar, de competir. Siempre tenemos el enfoque en ganar títulos. No hay que rendirse, tenemos esa mentalidad. Nos vamos a dejar el alma en la cancha para conseguirlo. Los datos ahí están, que hablen solos. Desde la humildad de siempre seguiremos trabajando, corregiremos los errores y fortaleceremos las virtudes".
El internacional uruguayo se quedó alucinado con el golazo de Julián Álvarez: "Es un jugador diferente, todos los equipos del mundo desearían tenerlo y nosotros tenemos la suerte de tenerlo".