Vitolo se retira después de casi dos años sin jugar: "Quiero desaparecer un poco"
-
Terminó contrato con el Atlético y decidió colgar las botas
-
Su último partido fue contra el Granada en abril de 2023
-
Arthur Vermeeren deja 20 millones en el Atlético: se cumple la cláusula que obliga al Leipzig a ficharle
Vitolo ha decidido colgar las botas definitivamente del fútbol profesional. Tras terminar contrato con el Atlético de Madrid el pasado 30 de junio, el delantero canario anunció que no volvería a jugar con ningún otro equipo a sus 35 años de edad.
Con su último partido el pasado 15 de abril de 2023 ante el Granada, donde terminó expulsado a los cinco minutos de entrar, su dolorosa espiral de lesiones de rodilla frustraron un carrera que prometía que alto pero que se terminó estrellando hasta decidir a tirar la toalla. Y, lejos de hacerlo públicamente en un medio o en sus redes sociales, Vitolo lo quiso decir en el podcast Actitud Constante dejando sorprendido a los entrevistadores: "La gente lo habrá sabido, pero yo llevo dos años sin jugar al fútbol", comenzó.
"Al final lo pasé atan mal con las lesiones que dije 'quiero desaparecer un poco de todo el mundo' y estar con mi familia. Tuve tres operaciones y fueron 9-10meses para recuperarme de cada una de ellas", añadió Vitolo.
Las lesiones, el infierno de Vitolo
A lo largo de su trayectoria ha sufrido hasta 23 lesiones, acumulando más de 600 días de baja y quedándose fuera de 89 partidos para poder ser importante en los equipos en los que ha estado.
A pesar de estos contratiempos, Vitolo tuvo etapas destacadas en el fútbol español, especialmente durante su tiempo en el Sevilla, donde jugó más de 40 partidos por temporada sin lesiones de importancia. Formándose en las categorías inferiores de Las Palmas hasta llegar al primer equipo pasó por Atlético y Getafe también hasta cerrar su etapa con los rojiblancos.
Incluso llegó a jugar con la Selección de España hasta 15 partidos donde marcó cuatro goles. En total disputó 417 encuentros dejando 66 goles y 61 asistencias. Una carrera que demuestra lo cruel que pueden llegar a ser las lesiones y cómo puede condicionar la vida de los futbolistas pese al talento y esfuerzo por destacar.