La cantera del Atlético de Madrid brilla en 2024
-
Los canteranos rojiblancos se hacen con un sitio en el primer equipo
-
Pablo Barrios, Giuliano, Riquelme...
-
El Atlético de Madrid desvela el talento oculto de Rodrigo Riquelme
"El año que viene será mi año" es la frase que probablemente se repiten los canteranos del Atlético de Madrid un 31 de diciembre. El sueño de cualquier jugador es debutar en el equipo de su vida, el que le ha formado y al que guarda un cariño especial.
El mejor ejemplo puede ser Rodrigo Hernández, Balón de Oro 2024. Tras formarse en las inferiores del Atleti, el centrocampista regresó de forma express al equipo con el que dio sus primeros pasos como futbolista. Hoy es el mejor jugador del mundo, y en este espejo es en el que se miran miles de niños de la Academia, que trabajan duro para llegar lejos.
Otros jugadores como Giuliano Simeone, Pablo Barrios o Rodrigo Riquelme demuestran que sí se puede.
Pablo Barrios, el sucesor de Koke
Hacía algunas temporadas que un canterano no se llevaba el reconocimiento del Metropolitano. Simeone busca jugadores de su confianza y es por eso mismo que, en ocasiones, no ha dado todas las oportunidades esperadas a los jugadores de la cantera.
Este año parece que todo ha cambiado de manera radical. El ejemplo más notorio es Pablo Barrios. El joven jugador se ha convertido en un emblema del Atlético de Madrid. Llamado a sustituir al chico de la casa por excelencia, Koke Resurrección, Barrios comenzó a jugar sus primeros minutos a finales de la pasada temporada.
Ya en septiembre, en esta temporada 24/25, demostró que podía hacerse con la titularidad y hoy es un indiscutible. Su año se ha cerrado de la mejor forma posible: con la llamada de la Selección Española y el debut bajo las órdenes de Luis de la Fuente.
Su contrato ya está siendo revisado porque el Atleti quiere blindarlo de cara al interés de otros grandes clubes de Europa.
Giuliano Simeone rompe los esquemas de su padre
Otro jugador al que Simeone ha decidido dar una oportunidad es a su hijo Giuliano. A pesar de haberse mostrado tajante en el 'no' sobre entrenar a uno de sus pupilos, ambos insisten en que su relación no es familiar, sino profesional.
El pequeño de los Simeone tiene garra, trabaja de forma incansable y refleja a la perfección el gen competitivo que caracteriza a su padre. Tras su lesión de ligamento cruzado con el Alavés supo recomponerse y hoy viste la camiseta del primer equipo rojiblanco: "Si me dices hace un año que iba a vivir esto te hubiera dicho que estabas loco. Estaba en el último proceso de mi recuperación, jamás pensaría estar donde estoy ahora", explicaba en Radio Marca.
"Para mí estar en el Atlético Madrid significa una alegría enorme, un sueño que estoy viviendo. Es donde siempre soñé estar y donde voy a luchar para estar siempre lo máximo que se pueda", confesaba Giuliano.
Rodrigo Riquelme espera con ganas el 2025
No ha sido el mejor cierre de año para Rodrigo Riquelme. A pesar de que se convirtió en un jugador ofensivo importante para Simeone antes de las vacaciones de verano, lo cierto es que la llegada de nuevos jugadores y nuevos planteamientos han hecho que no consiga muchos minutos en el arranque del curso 2024/2025.
Sin la efectividad de cara a portería que lo ha caracterizado siempre y con dudas respecto a qué posición puede sacar su mejor versión, Rodrigo ya espera la llegada de aires nuevos en 2025. Los rumores lo han vinculado a otros equipos, aunque él se muestra abiertamente atlético.