Un estudio suizo revela la positiva situación financiera en la que se encuentra el Atlético de Madrid

-
El estudio señala máximos históricos en sus ingresos
-
Augura un aumento de ingresos aún mayor para esta temporada
-
Gabi Fernández y su ilusión por entrenar al Atlético de Madrid: "Ojalá en el futuro"
El Atlético de Madrid está en una etapa de reconstrucción total. No es casualidad que el club baraje los mejores nombres del mercado de fichajes para la próxima temporada, y es que sus arcas se encuentran en un gran momento, con previsiones más que favorables de cara al próximo curso, que invitan a pensar en un cambio real para competir contra los gigantes de toda Europa.
La positiva situación financiera en la que se encuentra el Atlético de Madrid
The Swiss Ramble, un blog suizo especializado en negocios y fútbol, ha desarrollado un informe exhaustivo sobre la situación económica en la que se encuentra el Atlético de Madrid con sus datos más recientes, los de la temporada 2023/2024, justo antes de realizar la mayor inversión en fichajes de su historia.
Review of Atlético Madrid's financial results for the 2023/24 season, when they finished fourth in La Liga and reached the quarter-finals of the Champions League and the semi-finals of the Copa del Rey. pic.twitter.com/UVM9BxC84c
— Swiss Ramble (@SwissRamble) March 27, 2025
Entre sus resultados más significativos destaca el récord histórico de ingresos en una temporada, alcanzando los 395 millones de euros, un 10% más que en la temporada 2022/2023, con unas previsiones aún mejores para la presente campaña: "El club prevé un nuevo aumento hasta 459 millones de euros esta temporada", escribe Swiss Ramble augurando un 16,2% de aumento, un 28,21% en dos años.
El mayor de los ingresos proviene de los derechos televisivos, seguido de los acuerdos comerciales con patrocinadores (que podría verse aumentado en el ejercicio de la presente temporada gracias a apariciones como la de RedBull) y los días de partido. Cabe destacar que los ingresos retail (correspondiente al merchandising de las tiendas oficiales) ha aumentado en 5,1 millones de euros con respecto al 2023, curiosamente coincidiendo con la introducción de colecciones vintage. El impacto de la vuelta del escudo se apreciará en el próximo ejercicio.
Este récord ha repercutido positivamente y de la misma manera fijando un nuevo máximo histórico en la masa salarial, alcanzando los 268 millones de euros, 28 millones más que la pasada temporada.
También destaca un lento saneamiento de la deuda por parte del conjunto colchonero, consiguiendo por segundo año consecutivo beneficios, aunque sea una pequeña cantidad: "Obtuvo un pequeño beneficio antes de impuestos por segundo año consecutivo, tras recuperarse del impacto negativo de la COVID-19, que incluyó unas pérdidas considerables de 98 millones de euros en la temporada 2020/21. Hasta la llegada de la pandemia, había sido rentable con regularidad", señala.
Todos estas noticias positivas repercutieron en el mercado de fichajes. El Atlético de Madrid, tras años sin hacerlo, se convirtió en el club de LALIGA que más invirtió en refuerzos el pasado verano (185 millones de euros), seguido del Villarreal (63 millones de euros), FC Barcelona (58 millones de euros) y Real Madrid (49 millones de euros).
