Malas noticias para el Atlético y Julián Álvarez: la IFAB no cambia la norma del doble toque de penalti

-
La IFAB ha hecho público el reglamento para la temporada que viene
-
No hay novedades en los penaltis
-
Julián Álvarez rompe su silencio y da su versión del penalti anulado contra el Real Madrid: "La vi mil veces"
La IFAB ha dictaminado sentencia. Después de toda la polémica con el penalti anulado a Julián Álvarez por un doble toque en la tanda ante el Real Madrid, finalmente no habrá cambio en el reglamento. Pese a que el Atlético confiaba en una actualizaciones en la norma, no será así.
La regla número 14 dice que "el lanzador no podrá tocar el balón por segunda vez hasta que lo haya tocado otro jugador. El rebote del poste o el travesaño no está incluido. En caso de tocarlo, se sancionará con libre indirecto". En caso de ser una tanda de penalti, como en este encuentro de Champions League, la opción del libre indirecto no existe y el gol es anulado, como en el caso del penalti de Julián Álvarez.

La decisión de la IFAB y las nuevas normas
La Asamblea de la IFAB se reunió hace unos días para hablar de los cambios en el reglamento y adaptar las nuevas normas a la campaña 25-26. Unas nuevas normas entre las que destacan que los árbitros están autorizados a explicar en público los motivos de sus decisiones tras consultar a la pantalla del VAR.
También habrá cambios en el reglamento de los porteros. Estos no podrán tener el balón en sus manos más de ocho segundos. El colegiado tendrá que hacer una cuenta atrás y, si el portero no ha soltado el balón, habrá un córner para el equipo rival, siendo esta la actualización.
Un experto en edición de vídeo sospecha que la UEFA manipuló las imágenes del penalti de Julián Álvarez.
▪️ "En el primer fotograma hay unas sombras sobre el balón y en el segundo, después de que Julián se haya movido, y bastante porque está a punto de chutar, la sombra es… pic.twitter.com/ZDaU5IpU91
— ElDesmarque (@eldesmarque) March 18, 2025
Unas actualizaciones entre las que no aparece el cambio en la norma del lanzamiento de penalti. Esto provoca que en el futuro pueda haber más casos Julián Álvarez, lo que no ha gustado nada en el entorno del Atlético de Madrid, que estaba prácticamente seguro de que habría una modificación tras toda la polémica ocurrida.