El Cholo Simeone, contundente con Giuliano: "Nadie le regaló nada y nadie se lo va a regalar"

-
Giuliano se ha ganado un sitio en el Atlético de Madrid
-
Simeone avisa con su titularidad y su nivel
-
Simeone y el registro goleador de Julián Álvarez: "Le decimos que Lewandowski lleva muchos más"
Si Giuliano Simeone jugaba por el apellido, él ha decidido honrarlo con trabajo y sacrificio. La temporada del Cholito no deja dudas de que se trata de un jugador con mucho futuro en el Atlético de Madrid, no solo por su rendimiento sobre el terreno de juego, sino por el sentimiento rojiblanco que bien le ha inculcado su padre.
La relación profesional entre ambos nunca se ha visto afectada por sus vínculos de sangre, como han recalcado padre e hijo en numerosas ocasiones. Las palabras de Simeone hacia su pupilo siempre han sido escuetas, quizás por el qué dirán o por miedo a otorgarle una carga que no debe tener en esta etapa de su carrera.
Pero tras su gol ante el Valladolid, en una jugada que demuestra que nunca da un balón por perdido, era inevitable señalar el gran momento que atraviesa y el asombroso rendimiento que ha demostrado en su primera temporada con el primer equipo: “No esperaba este rendimiento. Sinceramente, está haciendo una temporada muy buena", comenzaba diciendo.
Es precisamente este carácter basado en la meritocracia lo que ha llevado al pequeño de los Simeone a ganarse la titularidad en la banda derecha rojiblanca. No ha sido toda la temporada así, de hecho, en el inicio de la misma fue bastante irregular hasta asentarse en los planes de su padre. Del mismo modo que se ha consolidado en ellos, el Cholo parece enviarle un mensaje contundente: "Nadie le regaló nada y nadie se lo va a regalar, él lo sabe porque me conoce a la perfección”, añadía. En el momento en el que las fuerzas flaqueen o alguien le compita el puesto, el entrenador no dudará en sentarlo.
Giuliano Simeone, puro ADN rojiblanco
Giuliano Simeone también le dedicó unas palabras a su entrenador y padre: "Separamos mucho las cosas. Él es el entrenador y yo el jugador. Respetamos ese espacio y trabajamos siempre para el Atlético de Madrid", decía. "Me pide lo que le pide al equipo: intensidad, trabajo, esfuerzo, compromiso y dar todo hasta el final".
Además, recalcó su compromiso con el club que lo ha visto crecer en estos últimos 13 años, desde ser recogepelotas hasta verse como titular: "Para mí jugar con este escudo es todo. Siempre quise estar aquí y siempre daré lo máximo".
