El Bayern de Múnich gana 27 – 0 en su último partido: su rival, con jugadores de 53 años
El Bayern de Múnich ganó 27 – 0 en su primer amistoso de la pretemporada al FC Rottach Egern, equipo de la cuarta división alemana. Ya en el saludo inicial se podía ver que físicamente los dos equipos no tenían nada que ver. El Bayern le dio la importancia que tiene un partido de preparación para un largo curso, y en 20 minutos ya iban 5 – 0 arriba. Lo llamativo, además del resultado, fue ver jugar a futbolistas de 53 años y con un físico muy alejado del fútbol profesional.
No sabemos por qué el Bayern accedió a jugar contra este equipo. Lo cierto es que ya jugaron en 2019. En ese partido, los muniqueses les vencieron por 23 – 0. En cualquier caso, los del Rottach Egern pueden presumir de haberse visto las caras sobre el campo con un equipo plagado de leyendas y que actualmente es el campeón de Alemania.
Que es esto @GxlDePaulinho ??? El Bayern jugando con jubilados alemanes. pic.twitter.com/5LlgJCjFfS
— Antonio Lopez (@lopezantonio97) July 18, 2023
El Bayern de Múnich que se viene
Aunque el partido fue excesivamente sencillo para el equipo de Thomas Tuchel, los nuevos fichajes mostraron a sus aficionados qué aportarán al equipo.
"Por supuesto que fue un momento bonito vestir la camiseta por primera vez, sin duda es un momento que siempre permanecerá en el recuerdo. Primer partido, primer gol... todo puede seguir así”, comentó Konrad Laimer, mediocentro fichado del Leipzig.
Raphael Guerreiro, un fichaje que hizo hablar mucho sobre Joao Cancelo, también habló tras el partido: "Es una bonita sensación jugar con el Bayern y ganar, pero lo más importante era que pudiéramos movernos en el campo y que todos nos compenetráramos. Estoy muy contento por mi debut y por el gol. La intensidad en la concentración hasta ahora es realmente alta, lo estamos dando todo para asegurarnos buenas actuaciones sobre el terreno de juego".
Ante un partido así, Tuchel lo único que quiso decir fue que "Estamos más avanzados que antes, hemos trabajado mucho. Es agotador y exigente, pero todo el mundo está preparado. Hoy ha sido un día muy bueno. Ahora tenemos sesiones aquí mañana y el jueves".