Florentino: "Aunque siga Sinergy no voy a continuar"
El presidente Florentino Manzano se ha sincerado este miércoles en Onda Cero Cádiz: "Ahora mismo el estar dentro del Cádiz no tiene mucho sentido, si no es por conseguir metas que beneficien al club", reconocía. Pero iba más allá. Palabras que entonan el adiós: "Tengo fecha de caducidad, y mi sacrificio es enorme hoy. Tanto si Sinergy sigue como si vienen otros, no voy a seguir. Mi decisión es no ir en ningún proyecto".
No es fácil para el dirigente cadista seguir ejerciendo, sobre todo porque desde Sinergy está puesto en el punto de mira por su gestión ajena a oportunismos: "Es una situación incómoda y estoy intentando que sea lo más llevadera posible, buscando satisfacciones y que las cosas sean lo más normales posibles".
El propio Manzano explica cómo los administradores decidieron pagar una nómina: "Con buena gestión se pueden solucionar las cosas, como ha pasado en este caso, gracias a Diego García, Luis Sánchez Grimaldi y a mí mismo. Han sido consecuentes a nuestras explicaciones".
Insistido por su anuncio de marcha, reconocía que no se trata de algo nuevo: "La decisión la tomé hace meses cuando empecé a darme cuenta que nada era lo que me habían prometido. Hacía tiempo que venía diciendo que iba a pasar esto. En un proyecto en el que no estoy convencido, no pinto nada. Llevar 40 años en el fútbol me da serenidad y tranquilidad. Tengo los pies en el suelo, sé donde estoy, y mi única meta es hacer las mejores cosas para el Cádiz. El club tiene que estar por encima de todo, y no merece otra cosa que no sea ser justos y trabajar lo mejor que se pueda".
Desea Florentino que la solución llegue cuanto antes, porque insiste en que el Cádiz tiene futuro: "Nunca he dudado que el Cádiz estuviera en peligro de algo, porque lo habría denunciado rápidamente. No hay problemas de futuro, sólo falta que quien prometa cumpla las cosas. El Cádiz tiene una fuerza enorme, la propia marca Cádiz Club de Fútbol es vendible en toda España. En relación categoría-marca está por encima de Real Madrid y Barcelona. El futuro es bueno y sano, y la pena es que no vaya a estar dentro para verlo".
No se marca más hoja de ruta que la espera: "Voy a esperar acontecimientos, espero que se den paso a paso. Lo más inmediato es la resolución de la jueza en cuanto a quitarnos las facultades administrativas y económicas. Voy a ejercer como presidente hasta el final siguiendo los parámetros que marquen las autoridades judiciales".