Sinergy pidió las medidas cautelares basándose en el 'Pacto de Antequera'
El juzgado de primera instancia número 1 de Cádiz adoptó medidas cautelares, previo pago de la caución que aún no se ha realizado, basándose en la denuncia de Sinergy donde presentaba el 'Pacto de Antequera' y la aparición de dos facturas.
Curioso que en este último caso (facturas del IAE y Aguas de Cádiz), la primera haya sido ya pagada y reclamada; y la segunda directamente rechazada al existir un error por un cambio de contador de la lectura.
Lo más sorprendente, tal y como desvelaba Onda Cero Cádiz, es que el 'Pacto de Antequera' firmado el 19 de septiembre, sea prácticamente la única baza utilizada por Sinergy para la obtención de las medidas cautelares. Hay que recordar que en la rueda de prensa de Enrique Zarza y Gabriele de Bono, se aseguró por activa y por pasiva que "no existió" al n haberla firmado "nadie de Sinergy".
El inversor italiano también incumplió el 'Pacto de Antequera', ya que debió pagar a Muñoz 50.000 euros a la firma definitiva más otros 50.000 euros reintegro de los 94.000 euros depositados en el Cádiz provenientes del primer pago. A lo que había que sumar 50.000 euros en enero, otros tantos en junio, 100.000 euros en septiembre y otros 100.000 más el cinco por ciento de intereses en junio de 2015.
El auto reconoce que Antonio Muñoz realizó requerimientos de pago a Sinergy tras el incumplimiento de todos los acuerdos. Pero también se asegura que "existen dudas acerca de la realidad del incumplimiento" que desencadenó en la subasta.
Basándose en una sentencia del Tribunal Supremo de 2000, y otra de la Audiencia Provincial de Zaragoza de 2012, se sostiene que debió hacerse una evaluación anterior de los bienes a ser subastados, que también fijara el valor de la deuda.
No obstante, aún no se ha pagado los 50.000 euros de caución para que las medidas cautelares sean notificadas y tomen efecto, aunque el auto no refleja ningún plazo para tener que realizarlo.
Un auténtico galimatías jurídico que si bien parece llegar tarde, ya que conlleva la paralización de las fases pendientes de una subasta que ya está escriturada y finalizada.