Raúl Agné: "Hemos dado sensación de fragilidad"
Raúl Agné volvía a atender como cada viernes a la prensa. El análisis de lo deportivo y burocrático copaba un cuarto de hora de comparecencia, donde la llegada de los fichajes tuvo gran parte del protagonismo.
"Estamos en la misma situación que cualquier equipo. Han llegado jugadores nuevos que nos tienen que ayudar a mejorar, hay otros que tienen que salir porque sólo hay 16 fichas. El comportamiento está siendo ejemplar, pero las decisiones hay que tomarlas", reconocía el técnico.
Y es que Agné veía necesarios los fichajes: "Siempre hemos dicho que la plantilla es corta, y más para el objetivo. Tenemos la posibilidad de traer a gente, y no podemos renunciar a lo que es mejorable. Estamos en una mala racha pero son cosas individuales. Los que llegan tienen que aprender rápido, pero los que están pueden mostrar el camino".
Sobre la salida de Nafti, el técnico argumentaba: "Si los cuatro pelotazos que nos dan no se ganan con contundencia, hay que cambiarlo". Pero no es el único cambio. Su definición sobre los fichajes no se hizo esperar: "A Migue lo queríamos por su velocidad y capacidad de desborde. El brasileño tiene mucha calidad. Garrido es el típico jugador vasco, no vistoso pero sí práctico. Y Dioni es gol, queríamos un delantero que mejore más los números".
Poco habló del Écija, más que para decir que "meterán gente por detrás del balón y hay que saber atacarles bien". Por eso volvía a buscar la manera de salir de la mala racha: "Busco la parte positiva, aunque está claro que nunca he vivido nada así. Todo esto nos va a ayudar a ser más fuertes. No estamos muertos y tenemos muchas cosas que decir. Nos va a hacer todo esto mucho más fuertes". Pero lanzaba una misiva a los dirigentes: "Ha llegado el momento en que la gente empiece a cobrar. Estoy convencido que todo se solucionará. La suma de muchas circunstancias nos están afectando, pero es una situación individual. Si viera mal al equipo lo diría. Damos una sensación de fragilidad. Defensivamente estamos moviendo muchas piezas y eso acaba afectando. Si a eso se suma el estado que se genera cuando no anotamos las ocasiones que tenemos... Son cosas que no se pueden explicar".