Sant Andreu y Constancia muestran el camino
Buscar referencias debe estar siendo uno de los principales quebraderos de cabeza del cuerpo técnico del Cádiz. ¿Cómo ser capaces de ganar o empatar en el Feixa Llarga?. O lo que es lo mismo, ¿Cómo hacer lo mismo que hizo el L'Hospìtalet en Carranza pero a la inversa?.
Las referencias la tenemos en dos equipos. El último que fue capaz de empatar en el Feixa Llarga, y el único equipo que en liga logró vencer los dos partidos al equipo de Kiko Ramírez.
En el primero de los casos aparece el Sant Andreu, donde milita el ex jugador cadista Aaron Bueno que ha hablado en Onda Cero Cádiz: "El Cádiz no sé si querrá dejar el balón al rival por lo que se juegan, pero sería un aopción par apillarlos. Tener la portería a cero les obligará a dejar espacios atrás y a la contra es donde tiene que pillarlo el Cádiz", asegura el futbolista. Sobre el Hospi no oculta que "es un equipo bastante compensado y con velocidad arriba, lo que les hace complicado de ganar en su campo".
Pero no es la única referencia. El Constancia de Inca, pese a descender a Tercera, ganó los dos envites ligueros al L'Hospitalet. Su entrenador Ignasi Llompart también analizó a los catalanes en Onda Cero: "Con el 0-0 parecen favoritos, pero con el balón no están cómodos aunque lo intentan. Aunque les gusta jugar al fútbol, nosotros les ganamos basándonos en estar replegados y con pocas líneas de pase".
Así que la conclusión es clara. Si el Cádiz quiere empatar o ganar en el Feixa Llarga, deberá dejarle el balón al rival, haciéndose fuertes atrás e intentando aprovechar un contragolpe. Justo lo mismo que hicieron en Carranza en la ida.