Vizcaíno ve "realizable" llevar el Cádiz a Primera División
Por último, tras repasar su modo de trabajo y su lado más personal en el fútbol, Manuel Vizcaíno aprovechó la tertulia en Canal Sur Radio para hablar sobre su Consejo de Administración, sobre los objetivos que se marca con el club amarillo y su conocida amistad con Jose María Del Nido, expresidente del Sevilla FC.
El mandatario cadista aseguró que su "objetivo no es dejar el Cádiz consolidado en Segunda División, sino en Primera. Es de la única forma que me sentiría realizado y también la única forma por la que mi inversión sería rentable", comentaba refiriéndose a su objetivo. Para ello, el presidente no cree que tenga que realizar un proyecto faraónico. "Veo realizable llevar el Cádiz a Primera División".
Para ello el club necesitará sanear sus arcas y en el caso de no ascender apenas se generaría capital para mantener el proyecto. Aún así, el sevillano asegura que "aunque sería una catástrofe, no nos vamos a poner nerviosos, pero no podemos pensar otra cosa que no sea ascender este año". En cualquier caso aclara que " sí sería viable un Cádiz en Segunda División B. Hemos puesto la carne en el asador y si no se consigue, aquí estaremos para dar la cara de nuevo". Además, en cuanto a la situación económica del club, Vizcaíno añadía que "el Cádiz no tiene ni va a tener problemas de cobro este año. Desde hace ya algunos meses están las nóminas al día", declaró.
Para conseguir esa estabilidad institucional Manuel ha optado por contar con gente de confianza como su hijo y por apostar por viejos conocidos de la afición cadista. "El grupo que he formado aquí es muy bueno. He recuperado a Pepe Mata y a mucha gente que entiende la indiosincrasia del Cádiz como Martín José García o Grimaldi". También ha habido mucha polémica con el nombramiento del Fran Canal como consejero tras su negro pasado en la entidad amarilla. Vizcaíno afirmaba lo siguiente al respecto: "Fran me aporta apoyo técnico y político, es muy resolutivo. Sé que en el pasado no tuvo muy buena prensa, pero los números que yo conozco de su gestión fueron espectaculares", aseguraba.
También apareció el nombre de Juan José Pina, presidente de honor del Cádiz CF. Vizcaíno al ser cuestionado por las razones de su nombramiento, respondió que lo hizo porque considera "que es lo mejor para el Cádiz CF".
Durante la tertulia surgió muchas veces su relación con Del Nido, al que el presidente cadista considera "el mejor gestor de la historia del fútbol". Por ello lo nombró en su presentación como mandamás amarillo, como ejemplo de lo que quiere conseguir de este Cádiz. Vizcaíno no ha escondido que su amigo es un referente para él, de ahí su exigencia con el equipo. "Será mi amigo hasta que se muera, no conozco a nadie en España que esté pagando un error como el suyo", dijo. A pesar de su parecido en la forma de motivar, él presidente amarillo afirma que; "no me parezco en nada a José María Del Nido".