Escobar: "Es el partido más importante de nuestras vidas"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La ilusión es el denominador común en La Línea de la Concepción, donde esperan con ansias el partido que enfrentará este miércoles a la Balompédica Linense con el Cádiz CF. Un puesto en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y la posibilidad de que uno de los grandes de España visite la localidad ha despertado los ánimos futboleros en la ciudad fronteriza.
Así se ha expresado el entrenador del equipo, Rafa Escobar, que en declaraciones a Carranza 10, explicó que el de Copa no es “un partido más”. “La plantilla está súper ilusionada y con muchísimas ganas. Para todos va a ser el partido más importante que de su vida deportiva hasta el momento y tenemos que tratarlo como tal. Hemos trabajado muchísimo para llegar a este momento y estamos empapándonos de la ilusión que hay puesta en este partido”.
El mal inicio del Cádiz. “El partido es diferente. Para nada sirve lo ocurrido en estas primeras ocho jornadas. Te juegas un pase en 90 minutos y la trayectoria no cuenta. Va a tener unas connotaciones totalmente diferentes a las que tiene un partido de Liga. Es sí o sí, hay que hacer muy bien las cosas, hacer un partido casi perfecto para doblegar a un rival con una gran plantilla”.
Confía en su equipo. “Respeto al máximo al Cádiz, sabemos de su potencial, pero mi equipo para mí es lo fundamental, que mis jugadores sepan cómo comportarse durante los 90 minutos. Va a ser vital que sepamos leer bien el encuentro. Tenemos muchísimas virtudes y argumentos más que suficientes para sacar la eliminatoria hacia adelante”.
Llamamiento a la afición. “Es el partido más importante de la historia reciente de la Balona. Nos estamos jugando muchísimo, prestigio para el club y la ciudad y creo que la afición es consciente de que necesitamos que nos empuje en todo momento, que nos dé fuerzas en algún momento del partido en el que no estemos del todo bien. Con su aliento, su esfuerzo y sus ganas van a jugar un papel fundamental”.