Juan Arsenal: "Nos enfrentamos al peor rival y en el peor momento"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Lucena CF llega a la cita de Carranza muy necesitado tras entrar la semana pasada en puestos de descenso. Su técnico, Juan Arsenal, ve el partido ante el Cádiz CF como una nueva oportunidad para alzar el vuelo. Para ello confía en que su equipo siga manteniendo la imagen de jornadas atrás aunque sabe de la dificultad de un equipo como el amarillo que solo aspira al ascenso.
En el análisis de la previa para TV Lucena el técnico manchego ofrecía su punto de vista sobre el encuentro ante los amarillos. Aunque cree en su equipo y en el trabajo que viene realizando, Arsenal es consciente de que enfrente tendrá a un Cádiz herido, necesitado y con ansias de victoria. "Tenemos la posibilidad otra vez de conseguir algo fuera que nos permita salir de las posiciones delicadas que estamos, aunque enfrente vamos a tener al peor rival y en el peor momento", decía sobre lo que espera del plantel amarillo.
También cree que el cambio de técnico hace aún más peligroso al Cádiz CF. "Siempre que hay un cambio de entrenador los futbolistas parten de cero y existe una motivación extra y encima con un equipo y un plantel como el Cádiz que está llamado a ser de superior categoría el año que viene".
Este domingo de nuevo se encontrará con Claudio Barragán, al que Juan Arsenal conoce muy bien de su etapa en el Elche. "Coincidí con Claudio en el Elche. Le aprecio y le tengo un grato reconocimiento. Su llegada es una motivación extra para los futbolistas".
También se deshacía en elogios sobre el plantel cadista. "Juegue quien juegue, llame como se llame o cambien el sistema, los onces futbolistas que ponga el Cádiz son hombres de superior categoría y nosotros tendremos que estar muy concentrados para saber neutralizar su juego y sobre todo tener personalidad para ponérselo muy difícil".
A pesar de estar en una situación delicada, el técnico lucentino apuesta por seguir trabajando de la misma manera y no cambiar un ápice aunque el escenario sea el Ramón de Carranza. "Nosotros tenemos que seguir insistiendo en lo que estamos trabajando y la dinámica tiene que cambiar y la fortuna en momentos puntuales que no estamos teniendo pues también. Tenemos que ser fieles a nosotros mismos. Hemos demostrado de que si estamos a nuestro nivel podemos ganar en cualquier campo aún siendo conscientes de que el rival será muy exigente".
Volvía a insistir en seguir apostando por lo que están haciendo, aún considerando que van a un campo de un equipo de superior categoría. "No cambiaré el planteamiento porque en los últimos partidos el equipo está jugando bien al fútbol, está teniendo ocasiones está transmitiendo, está teniendo seguridad defensiva. Y aunque vamos a un campo, un equipo y una afición de superior categoría tendremos que estar muy concentrados para sacar algo de allí, y no vamos a cambiar nada de lo que el equipo está transmitiendo en los últimos partidos".