Los empates lastran al máximo rival del Cádiz
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Casi desde que comenzara la temporada, el Cádiz Club de Fútbol tiene el nombre de un equipo en el objetivo. Es el UCAM Murcia, que sigue invicto, aunque en los últimos partidos está dejándose puntos en el camino, lo que está posibilitando que el equipo amarillo se acerque al conjunto universitario.
Desde que comenzara el mes de noviembre, el UCAM suma cinco empates y una victoria, lo que posibilita que haya sumado sólo ocho puntos de los dieciocho que se han puesto en juego en las últimas seis fechas. Venció en la jornada 13 a La Hoya-Lorca por 3-2, en un partido que le costó sacar adelante, pues el gol de la victoria lo consiguió Víctor en el minuto 89. Antes, había empatado ante el Granada B y el Arroyo, y después ha hecho lo propio ante el Melilla, el Cacereño y, por último, el Sevilla Atlético.
Aunque sigue sumando, ya ha empatado ocho partidos, igualando su registro de victorias. Los murcianos empezaron noviembre con siete puntos de ventaja sobres sus dos inmediatos perseguidores, el Cádiz y la Balompédica Linense.
Aunque la trayectoria del Cádiz no ha sido todo lo regular que cabía esperar, con tres victorias, dos empates y una derrota –que supuso la destitución de Antonio Calderón-, los amarillos han conseguido recortarle tres puntos en este tiempo y ya son sólo cuatro los que le distancian del liderato.
El UCAM Murcia tiene la oportunidad de resarcirse en los dos partidos que le quedan antes de que acabe el año 2014. La semana que viene recibirá al San Roque de Lepe en la antigua Condomina y en la última jornada del año visitará a un Almería B que está cuajando una buena temporada. Dos escollos difíciles para los murcianos. Por su parte, el Cádiz recibirá al Córdoba B y visitará al Villanovense.
En el club, tras el mal inicio del equipo, se trazaron como objetivo llegar al parón navideño en lo más alto de la tabla. Para ello no sólo necesita seguir con la racha de victorias ligueras en la que se ha instalado con la llegada de Claudio Barragán, sino también que acompañen dos tropiezos del UCAM, el único equipo que se mantiene invicto en la Segunda División B, pero que se está viendo frenado en las últimas jornadas debido a una importante racha de empates.