Jornada propicia para el Cádiz pese a la suspensión
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La hinchada amarilla esperaba con ansias el partido del pasado domingo, ya que Cádiz Club de Fútbol tenía la opción de presionar aún más al UCAM Murcia, que sigue siendo el inquilino del liderato.
Sin embargo, las fuertes lluvias caídas sobre la Tacita de Plata impidieron que se disputara el partido ante el Real Jaén, cortando de raíz las ansias de fútbol que se adivinaban durante la semana y en el mismo día del partido en el Ramón de Carranza.
De todas formas, esta suspensión no ha supuesto una rémora clasificatoria para el equipo de Claudio Barragán, pues mantiene la segunda plaza pese a sumar un partido menos. A priori, el empate del UCAM en Lucena le podría haber servido para ponerse a un punto de los universitarios, aunque ahora son cuatro los que les separan.
Además, ha perdido un punto con respecto a la frontera que marca el quinto puesto, el primero que deja fuera de los puestos de play off de ascenso. Comenzó la jornada a seis del propio Real Jaén, y ahora está a cinco del Granada B y el Betis B, que empatan a 32 puntos.
Se le ha acercado también el tercer clasificado, que ahora es la Balompédica Linense. Sólo tres puntos les separan con los del Campo de Gibraltar, cuando antes de comenzar la jornada el filial del Granada ocupaba el tercer puesto con los mismos 32 puntos que suma ahora.
De todas formas, todas estas cuentas quedarán en nada si el Cádiz es capaz de superar al Real Jaén cuando se dispute el partido que fue aplazado este domingo por el impracticable estado del campo de césped del Ramón de Carranza. En el caso de que todo hubiera transcurrido con normalidad y los de Claudio hubieran sumado los tres puntos, la jornada habría sido prácticamente perfecta en cuanto a términos numéricos. Se habría situado a un punto del primer puesto, le sacaría seis al tercero y ocho al cuarto.