A Cervero le perdonaron una expulsión por otra agresión a un rival
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Servando: "En los momentos complicados hemos sabido responder"
-
Tena: "Si el Cádiz vuelve a jugar como en Oviedo, estará en Segunda"
La reclamación que está haciendo el Oviedo por la amarilla que se ha anulado a Garrido tiene una cara oculta. El club asturiano, como todo, también ha pedido en alguna ocasión que alguna expulsión quede sin efecto. E incluso ha salido bien parado.
El Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Futbol dejó sin efecto disciplinario la cartulina roja mostrada en noviembre ed 2013 por el colegiado Eiriz Mata al delantero Diego Cervero. El capitán azul fue expulsado en el minuto 72 del encuentro de Liga ante el Real Racing Club de Santander por "golpear a un adversario con su brazo, con uso de fuerza excesiva, sin estar el balón a distancia de ser jugado", tal y como recogió el colegiado en el acta.
Al día siguiente, el Real Oviedo presentó alegaciones a la Real Federación Española de Fútbol, incluyendo unas imágenes de la acción en la que resultó expulsado el futbolista azul. En la resolución, el Juez Único dejó sin efecto la cartulina roja al entender que Diego Cervero no "golpea a un adversario con su brazo, con uso de fuerza excesiva, sino que se limita a apartar levemente con la parte externa de su mano la cara de un adversario que, en una actitud provocadora y rechazable (con independencia de que pudiera o no tener razón en los motivos que le impulsan a ello), increpa al referido jugador expulsado y termina exagerando burdamente haber sido objeto de una acción que se realmente no se produce como, por error material manifiesto, aparece literalmente reflejada en el acta arbitral".
En definitiva, que en el Oviedo se rasgan las vestiduras al entender que el Cádiz hace mal al recurrir la tarjeta, insinuando que está siendo beneficiado por la justicia deportiva, cuando ellos mismos han hecho lo propio.