Terminar cuarto y ascender, una tarea más que complicada
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Cádiz preparará el entrenamiento del viernes en Carranza
-
No se le da bien el Carranza al UCAM Murcia
-
Lolo Pla: un rendimiento en paralelo a la caída del Cádiz
El Cádiz CF tendrá este año de nuevo la oportunidad de ascender a Segunda División al clasificarse para disputar la playoff de Segunda B. Aunque no lo tendrá tan fácil quedando cuarto en la clasificación del grupo IV.
Según ha informado CádizDirecto, los números no acompañan al conjunto cadista. Los clubes que terminan cuarto en Liga caen en la primera ronda, el 71,43%. La cifra se eleva contando con los que son eliminados en la segunda ronda, un 96,43%.
El Nástic de Tarragona fue el único equipo que logró llegar a la eliminatoria final en la temporada 2013/2014. El conjunto catalán era uno de los favoritos para el ascenso, aunque no tuvo mucha suerte durante la competición regular y finalmente consiguió alcanzar la cuarta plaza ganando los diez últimos partidos de Liga.
Aquella playoff el Nástic eliminó primero al Racing de Ferrol y después al Sestao River. Pero después de vencer en último duelo al Llagostera en la ida (2-1), cayó eliminado en la prórroga (3-1) y no logró el ascenso.
Los equipos que sí tuvieron esa suerte de pasar la primera ronda han sido el 28,57%, un total de ocho clubes. El Sabadell lo consiguió acabando con el Cultural Leonesa. También lo hicieron el Pontevedra y la Universidad de Las Palmas en la temporada 2009-2010 y al año siguiente el Albacete.
Años más tarde, en 2012-2013, el Caudal y el Lleida tuvieron la oportunidad de jugarse el pase a Segunda División, y el último en conseguir ese pase de ronda fue el Hércules tras derrotar al Real Murcia.
El Cádiz, por su parte, ha disputado la playoff en varias ocasiones, pero cada vez que ha terminado como cuarto clasificado, en dos ocasiones, ha terminado siendo eliminado en la primera ronda, esto sucedió ante el Mirandés y el Hospitalet, esta temporada podría ser un gran momento para acabar con esa maldición y lograr el deseado ascenso a la Segunda División.