“Lo que buscamos es para dentro de dos semanas”
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Román entra en la convocatoria ante el UCAM
-
Terminar cuarto y ascender, una tarea más que complicada
-
No se le da bien el Carranza al UCAM Murcia
El entrenador del Cádiz CF Álvaro Cervera ha afrontado una semana “con una tranquilidad relativa” por “la situación en la que estamos”. Se afrontan dos encuentros ligueros “que no podemos dejar de lado”, aunque lo primordial es “preparar bien el playoff”.
“La idea es ganar al líder y que nos sirva de preparación. Pero tenemos que llegar con los jugadores lo más frescos posibles y eso hay que hacerlo pensando en el rival que vamos a tener más adelante”, señalaba el técnico, que contempla rotar para evitar sobrecargas y acumulaciones de amonestaciones.
Así, habrá cambios en el once, “no solo por la faceta de recuperar jugadores, sino también para ver futbolistas que solo he visto entrenando”. Por ejemplo, no estará Dani Güiza, mientras que “Machado y Mantecón tienen posibilidades mañana”. En cuanto a los jugadores del filial “es una situación complicada, porque es una responsabilidad que no merecen, pero a veces hay que dársela. Son una opción para que nos echen una mano”.
El plantel liderado por el cántabro entiende que dejar una buena imagen mañana "si no lo hacemos dentro de dos semanas, no servirá de nada”. Por tanto, esa sensación “tiene que ser buena para nosotros dentro del campo”.
El preparador amarillo reconoce que “no hemos sido un equipo fluido, pero también es cierto que a los contrarios les ha costado hacernos ocasiones”. Eso entraría en la línea de “equipo serio” que quiere Cervera. Algo así como “el que viene mañana”, en referencia al UCAM: “Tienen muy pocos goles en contra y por eso van líderes”.
En el aspecto físico Cervera señala que “el equipo tiene un déficit y es que le cuesta aguantar el ritmo del partido durante muchos minutos, le cuesta jugar junto, se le hace largo”. Así, tratará de hacer un bloque “que no sea tan brillante, pero sí efectivo. Que corra menos, pero bien, y que no se rompa tanto”.
Vienen momentos de máxima exigencia y el entrenador apunta que “el vestuario está bien, pero yo he sido futbolista y hay que serlo en Cádiz. Es más difícil porque hay presión, algunos lo llevan bien y a otros les cuesta más. Hacemos un trabajo para que el jugador se vaya alegre”.
“Es un partido que nos va a servir para lo que buscamos dentro de dos semanas. Nos vamos a encontrar equipos como el de mañana, aguerridos y con mucho trabajo físico. Tenemos que emplearnos y competir bien”, finalizaba Cervera.