Los 10 mejores vídeos del ascenso del Cádiz
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El 26 de junio de 2016 ya forma parte de la historia del Cádiz. El equipo amarillo logró un ascenso muy esperado después de seis años en la categoría de bronce en el que rozaron el sueño en varias ocasiones y se acabó escapando. La jornada en Alicante dio para mucho y en ElDesmarque tenemos los diez mejores vídeos de este día para el recuerdo.
La presencia de la afición del Cádiz en Alicante fue fundamental para llevar al equipo en volandas hacia la categoría de plata. El Rico Pérez se tiñó de amarillo y el corazón de Carranza latía intensamente a 600 kilómetros de la Tacita. Desde primera hora de la mañana, la ciudad ya estaba inundada de los seguidores del Cádiz, que se dejaron notar con el buen ambiente que creaban previo al encuentro.
El gol de Dani Güiza se celebró en el Rico Pérez como si del fortín amarillo se tratara. Los jugadores del Cádiz se fundieron en un abrazo en el césped, mientras la grada superior, en la que estaban ubicados los seguidores amarillos, saltaba y gritaba de alegría con un tanto que prácticamente certificaba el ascenso a Segunda División.
El delantero del conjunto cadista Dani Güiza se llevó los aplausos de la afición al ser sustituido en el Rico Pérez por Lolo Pla. Mucho han cambiado las cosas desde su llegada en el verano de 2015 hasta ahora, la adaptación no fue fácil, pero mereció la pena.
Los aficionados del Cádiz estaban deseando decir adiós a la categoría de bronce. Nunca una despedida arrancó tanta alegría, por lo que uno de los momentos más destacados del día fue el ¡Adiós a Segunda B, adiós! de los cadistas en el Rico Pérez, tras finalizar el partido.
Como no podía ser de otra forma, el banquillo cadista saltó al césped al indicar Iglesias Villanueva el final del encuentro. Los jugadores amarillos se fundieron en una piña con los que estaban en el terreno de juego para celebrar lo que hasta hacía un mes parecía prácticamente imposible: ascender.
Mucha emoción contenida se pudo ver en el rostro de Álvaro Cervera al finalizar el partido frente al Hércules. El técnico del Cádiz tuvo que rearmar a un equipo que estaba moralmente por los suelos y dotarlo de confianza con vistas a un playoff harto complicado. El entrenador celebró, disfrutó y felicitó a sus pupilos en el césped.
Comunión perfecta entre afición y plantilla. Los jugadores del Cádiz no se olvidaron de los suyos, tras conseguir el ansiado retorno a Segunda División y miraron hacia la grada en la que se ubicaban para cantar juntos cánticos como el ¡A Segunda, oe!.
Entre los momentos de la fiesta que los jugadores del Cádiz vivieron sobre el césped del Rico Pérez, destacó Abel Gómez y sus pases con el capote que cogió nada más conseguir el retorno a la categoría de plata. Con maestría, dedicó varios pases a sus compañeros que lo vitorearon.
El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, fue uno de los más buscados en el Rico Pérez. El dirigente cadista destacó en zona mixta "la confianza" que siempre tuvo en este proyecto y en estos jugadores. Vizcaíno expresó sus ganas de "comenzar desde cero" para empezar el nuevo proyecto en Segunda División.
Güiza fue el héroe del ascenso al anotar el último tanto del equipo en la categoría de bronce. El delantero marcó en la primera mitad ante el Hércules para dar tranquilidad al equipo y a una afición para la que "no tiene palabras", tal y como expresó en zona mixta después del partido.