"Hay ganas de jugar en casa tras el ascenso"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
"Hice la pretemporada con el Granada y vengo bien"
-
Ortuño, adaptado al sistema de Cervera
-
El Cádiz, de ofrenda religiosa
Cervera daba la primera previa de la temporada antes de jugar el Cádiz CF en Carranza, lo que sucederá ante el Mallorca este domingo. El míster asegura que "hay ganas de jugar en casa tras el ascenso" y confía en que "habrá una buena entrada". Espera que el debut como local esta temporada sea bueno: "Si nos estrenamos haciendo un buen partido y ganando, mucho mejor", señalaba.
No lo prevé sencillo el técnico del Cádiz, ya que considera al Mallorca "un equipo hecho para ascender" y "complicadísimo". Además, "viene de perder y eso provocará que haga cambios. Hasta que no salgamos al césped no sabremos exactamente cómo van a jugar". De los bermellones destacaba que "arriba tienen mucho peligro", aunque "atrás pueden dejar más espacios, pero hay que llegar a ellos". Agregaba que "no sé si ascenderán, pero van a tener resultados si conjuntan a la gente que tienen" y daba nombres como "Culio, Juan Domínguez o Adrián. Los conocemos todos. Tienen futbolistas de otra categoría".
En cuanto a los suyos, Cervera no podrá contar con Migue, lesionado, al igual que Abdullah y Aitor, aunque este último "podría recuperarse, pero es difícil porque lleva dos días sin entrenar". En cambio, recuperará a Güiza y tendrá a disposición a la mayoría de los nuevos fichajes al menos para algunos minutos: "Sacaremos un equipo parecido al de Almería, porque es el que ha hecho la pretemporada y puede aguantar mejor la exigencia. Luego, puede entrar en la convocatoria gente que nos puede ayudar, aunque no estén para los noventa minutos".
El que sí señalaba que puede estar para todo el partido es "Brian Oliván, que viene bien físicamente". Del resto, Rubén Cruz, Sankaré y José Mari se espera que al menos alguno vaya citado y que accedan algunos minutos si es necesario.
"Intentaremos usar el factor cancha a nuestro favor para que nos permita jugar un poco más adelante", decía Cervera, que se piensa si poner uno o dos atacantes. Lo que tiene claro es que "me cuesta más poner a dos delanteros del mismo estilo".