La LFP denuncia cánticos de las Brigadas al Oviedo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
José Mari podría debutar como cadista
-
Cervera: "El Rayo sabe cómo jugamos"
-
Igualdad máxima en Vallecas
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha publicado este viernes las denuncias que presentará al Comité Antiviolencia en referencia a la última jornada de Liga, donde el Cádiz recibió en casa al Real Oviedo en un partido en el que los carbayones se llevaron la victoria (0-2). El club amarillo ha sido denunciado en referencia a distintos cánticos entonados desde el Fondo Sur del estadio.
En concreto, la nota oficial de la LFP nombra a las Brigadas Amarillas como grupo que generó dichos cánticos. Desde LaLiga Santander apuntan a tres momentos concretos del partido: el primero en el minuto 17, cuando desde las Brigadas se entonó el cántico 'Puta Oviedo'; el segundo en el minuto 81, cuando Jon Erice fue expulsado con roja directa y desde la misma zona del campo se le despidió entonando 'Adiós, hijo de puta adiós'; el tercero, de manera inmediata a dicha expulsión, donde se entonaron las mismas palabras que en el primer caso, tal y como recoge LaLiga Santander.
A su vez, en el mismo comunicado la LFP ha resaltado que el Cádiz adoptó varias medidas preventivas para erradicar todo tipo de discriminación e insultos en los estadios de fútbol, aclarando que se hicieron comunicados a través de las redes sociales, la megafonía y mediante cartelería.
El Cádiz-Oviedo ha sido uno de los dos únicos partidos de Primera y Segunda División que han sido denunciados en las últimas jornadas. El otro, en este caso, ha sido el Sevilla-Betis, donde se recogen numerosos insultos entre las aficiones.