Igualdad máxima en Vallecas
La igualdad entre los equipos es uno de los factores que más caracterizan a la categoría de plata. Con siete jornadas disputadas, ya se pueden encontrar algunos ejemplos de cómo un recién ascendido da una gata sorpresa en sus primeros encuentros, como es el caso del Reus, o de cómo un recién descendido, al que se le presupone un mejor inicio, cierra la clasificación. En la zona media de la tabla, por ahora, se encuentran precisamente Rayo Vallecano y Cádiz CF, que se medirán este domingo en Vallecas.
Los dos equipos se encuentran empatados a ocho puntos en la tabla clasificatoria, aunque el Rayo Vallecano logró puntuar en el último minuto gracias a un gol de Antonio Amaya, que le permitió igualar el encuentro ante el Reus. Por su parte, el Cádiz llega después de haber cosechado una dolorosa derrota ante el Real Oviedo en casa.
Ambos han ganado en dos ocasiones, han empatado otras tantas y han perdido en tres ocasiones. La única diferencia en los registros es que el conjunto de Álvaro Cervera ha anotado dos goles más que el equipo rayista, mientras que los dos llevan encajados ocho goles en contra.
Así las cosas, tanto Rayo como Cádiz pueden alcanzar una posición más o menos tranquila si logran llevarse los tres puntos, aunque las diferencias son tan estrechas que no llegar a puntuar en este encuentro puede acercar y mucho la zona de descenso, que la marca ahora el Almería con seis puntos.