Vallecas, buen lugar para recuperar el plan A del Cádiz
-
Álvaro García y Güiza se quedan fuera de la lista para Vallecas
-
Cervera sobre el Rayo: "Saben cómo juega el Cádiz"
-
Sandoval: "El Cádiz tiene una estructura muy sólida"
El Cádiz CF visita al Rayo Vallecano con la intención de sacarse la espina que le dejó la derrota contra el Oviedo. Hace una semana el conjunto gaditano fue, por primera vez en la temporada, claramente inferior a su rival. En otras ocasiones lo había sido por momentos pero siempre se había repuesto. En este caso no lo fue y, lo que es peor, salió a relucir su gran carencia.
Según reconoció su propio entrenador, el Cádiz baja muchos enteros cuando tiene que poner en práctica su plan B. Está claro que el A es estar arropadito, con las líneas juntas y saliendo con velocidad a la contra aprovechando la velocidad de la gente de arriba. En el momento en el que se pone por debajo en el marcador y se ve en la obligación de crear ante un equipo ordenado, sus opciones bajan considerablemente.
Álvaro Cervera se pasa de sincero en muchas ocasiones y, una vez más, ha dado pie a otro debate. Ya lo hizo al comentar a los cuatro vientos que su equipo adolecía de falta de jugadores para tener la pelota y ahora muestra su cara más vulnerable. Se podría esperar que cualquier cadista de a pie con un mínimo de sensatez sería capaz de entender que el equipo, en su primer año en Segunda tras seis en el pozo, tiene recursos limitados y que sólo puede competir si se remanga a tope. Pero tampoco es necesario excederse a la hora de mostrar sus debilidades.
El caso es que el Cádiz llega a Vallecas en un momento de ciertas dudas, al menos en el entorno. La buena noticia será comprobar que el equipo sigue con la misma intensidad que muestra desde la llegada de Cervera y que su hoja de ruta y su estilo no han cambiado por la derrota contra los asturianos. Para reforzarse el técnico tiene previsto alinear en el once a tres jugadores en el centro del campo: Mantecón, Abdullah y Eddy, aunque éste puede hacer de mediapunta en determinadas situaciones. Ante la baja de Álvaro García, lo normal es que Aitor le supla en el once.
El Rayo intentará sobreponerse a los contratiempos porque cuenta con la enfermería llena de bajas, puesto que hasta ocho jugadores no han podido entrar en la convocatoria debido a diferentes tipos de lesiones y molestias. De esas ausencias hay dos muy destacadas, la del delantero malagueño Javi Guerra y la del mediapunta alemán Patrick Ebert, que podrían ser sustituidos en el once por Piti y el venezolano Miku, que en caso de jugar disputaría sus primeros minutos de la temporada.
Alineaciones probables:
Rayo Vallecano: Toño; Quini, Amaya, Zé Castro, Rat; Embarba, Trashorras, Clavería, Alex Moreno; Piti; y Miku.
Cádiz: Cifuentes; Carpio, Aridane, Servando, Oliván; Abdullah, Mantecón, Silvestre, Salvi, Aitor y Ortuño.