Pina: "Que nadie piense que Ortuño está perdido si nos quedamos en Segunda"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Quique Pina: "Esta plantilla es humilde y nos dará muchas alegrías"
-
Cervera: "Terminamos un buen año y empezamos uno que esperamos que sea mejor"
-
El divertido show de Güiza en la comida oficial del Cádiz
Quique Pina está viviendo sus primeros días en el nuevo cargo que ocupa en el Cádiz CF. El empresario murciano ha sido nombrado recientemente como Consejero Delegado de la entidad amarilla, aunque seguirá siendo clave en la parcela deportiva. Su labor continuará estando ligada a la dirección deportiva y es, junto a Juan Carlos Cordero, el principal responsable en las llegadas y salidas de jugadores al Cádiz. Precisamente sobre el mercado invernal que está a punto de comenzar ha hablado Pina en una entrevista concedida al Diario de Cádiz.
El nombre cuyo futuro más interesa a la afición del Cádiz es el de Alfredo Ortuño. El delantero de Yecla se ha convertido en el 'alma máter' del ataque cadista y en apenas cinco meses se ha ganado a los aficionados amarillos. A pesar de que está cedido una temporada, Pina no quiere quitarle la ilusión al cadismo y comenta que "que nadie piense que Ortuño está perdido si nos quedamos en Segunda porque lucharemos hasta el final. La afición puede soñar con eso y con más, tenemos que luchar para que la afición sueñe y cada día sea más feliz y compensar los sufrimientos que ha pasado".
La buena relación con Las Palmas puede ser clave. Al respecto, el Consejero Delegado destaca que "la relación con Las Palmas, club al que le hice la venta yo mismo, es muy buena y no descarto que el jugador siga con nosotros incluso en Segunda. No hay que descartarlo por la relación que mantenemos y lo contento que se encuentra el futbolista aquí. Todo es cuestión de negociar".
Dada la buena dinámica en la que ha terminado el Cádiz el 2016 y el gran nivel que ha mostrado la plantilla, está previsto que no haya revolución en el mercado de fichajes invernal, aunque no se descarta alguna llegada. Sobre este asunto, Quique Pina admite que "todas las posiciones están bien cubiertas. Tenemos una fe ciega en todos, pero es verdad que en alguna posición crearíamos competencia y eso es positivo. No vendrá nadie para cubrir el puesto de alguien. Ahora mismo es como si tuviéramos dos equipos titulares. Pero, como ya he dicho, se puede crear más competencia por si sucede algo, una lesión, una baja forma".
Por último, cuando ha sido preguntado sobre una posible venta de otro de los nombres propios del Cádiz, Álvaro García, Pina señala que "no pensamos en vender a Álvaro. En este caso traspasar al jugador no sería como si nos toca la lotería porque nos debilitaría. Preferimos alcanzar el objetivo y seguir pobres y humildes".