El Cádiz y el Rayo, unidos por dos aficiones hermanadas
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Rayo es el peor visitante de la categoría
-
Se esperan más de 400 rayistas en Carranza
-
El Rayo pierde a un hombre importante para Carranza
El partido entre el Cádiz y el Rayo Vallecano será el del buen rollo. Las dos aficiones se entienden a la perfección y ya se vio en el encuentro de ida con la jornada de convivencia que protagonizaron a lo largo de todo el día. Todo viene del hermanamiento existente entre las peñas Brigadas Amarillas y Bukaneros desde el año 93.
Han sido varias las ocasiones en las que los dos grupos de animación se han unido por una misma causa. Con motivo de los 20 años los seguidores cadistas se desplazaron a Vallecas para animar al Rayo en un partido ante el Granada y también los rayistas estuvieron presentes en un encuentro jugado por los cadistas en la localidad albaceteña de La Roda.
La peña Bukaneros explica que esta relación viene "germinada en playeras barbacoas, noches de fútbol, pasión y grada; y eternas tardes de plaza, tinto y sol. Ni la distancia, ni el errático transcurrir de nuestros equipos ha mellado lo que hace dos décadas se sembró".
Este domingo cada uno querrá que gane su equipo, pero que vayan a ser 400 seguidores del Rayo Vallecano no será sinónimo de problemas, sino todo lo contrario. Habrá una jornada festiva previa al encuentro y después, pase lo pase en los 90 minutos, seguirá viva esa relación de hermandad entre las dos aficiones.