Las cuentas del Cádiz para soñar
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Oli: "El Cádiz fue otro después del cambio de Eddy"
-
Cordero: "Ya estamos negociando con jugadores para el próximo curso"
-
Paco González: "El Cádiz no va a pedir perdón porque la Policía pare a unos aficionados"
Era prácticamente impensable a principios de esta temporada imaginar que, tras dos tercios de competición disputados, el Cádiz estaría en play off con 44 puntos en el casillero. El conjunto de Álvaro Cervera es el equipo revelación de la temporada, pues está ofreciendo un gran rendimiento en el año de su regreso a Segunda División. Con las cosas como están, el Cádiz tiene licencia para soñar, aunque sus rivales más directos no se lo pondrán nada fácil.
Nada hacía presagiar en las primeras jornadas que el equipo cadista sería uno de los más destacados de la categoría de plata. Son ya muchas jornadas afianzados en las posiciones que dan acceso a la disputa de la fase de ascenso a Primera División y, pese al tropiezo en la última jornada ante el Real Oviedo, son cinco puntos los que distancian a los amarillos del primer equipo fuera de la zona de playoff: el Real Valladolid.
Aunque quedan muchas jornadas para el final de la competición regular, las cuentas para estar presente en el play off ya comienza a hacerse y el golaveraje puede ser decisivo en algunos casos. El Cádiz, que ya ha disputado los dos partidos con el Getafe y el Real Oviedo, pierde en diferencia de goles con los asturianos (2-0 en Carranza y 2-1 en el Tartiere), mientras que vence a los azulones (3-0 en casa y 3-2 en el Coliseum Alfonso Pérez).
Todavía tiene que enfrentarse al líder, el Levante, en la jornada 35, con el que empató en la primera vuelta a cero y del que se encuentra a 18 puntos. También visitará al segundo clasificado, el Girona, en Montilivi ante el que firmó un empate a cero en la jornada 9.
Los rivales más cercanos al Cádiz en la pelea por estar en play off son Real Valladolid, Huesca y Lugo, entre otros. Con todos ellos, aún tiene que jugar los partidos de la segunda vuelta. Frente a oscenses y gallegos, el equipo amarillos venció por la mínima, mientras que los de Paco Herrera fueron capaces de doblegarlos en el Carranza (0-1).