Míchel: "Podemos crearle problemas al Cádiz"
-
Lista de 20 para jugar contra el Rayo
-
Ni con Míchel levanta cabeza el Rayo
-
El Rayo llega al Carranza siendo un polvorín en el plano institucional
El técnico del Rayo Vallecano, Míchel, ha comparecido este sábado en rueda de prensa minutos antes de facilitar la lista de convocados que viajan hasta la capital gaditana para enfrentarse este domingo al Cádiz CF en Carranza. El entrenador madrileño está convencido de que su equipo puede hacer un buen partido y hacerle daño al cuadro amarillo pese a la mala racha deportiva que atraviesa el conjunto franjirrojo.
De este modo, ha analizado al Cádiz y ha dado las principales claves para intentar llevarse los tres puntos de Carranza: "Es un equipo muy rápido por fuera, con delanteros que se las quedan y dominan el juego directo. Nosotros tenemos que tener mucha posesión y prever esa pérdida posible del balón. Queremos recuperar rápido y tener presión tras la pérdida más que nunca. La posesión de balón tiene que dar espacios. Estando bien posicionados y con las vigilancias necesarias para que no nos pillen a la contra podemos crearles problemas", explicaba.
Además, recuerda: "Bajo nuestro modelo hay dos ideas. Cómo hacer mejor las cosas para jugar como queremos y para que lo que hacemos bien nos sirva para ganar el siguiente partido. El Cádiz hace transiciones rápidas y nosotros queremos tener más el balón y perderlo en zonas no previsibles. Los jugadores tenemos ideas de cómo plantear el partido. Los nombres serán basados en nuestro modelo y cómo hacer daño al Cádiz", puntualizaba.
"Ha sido una semana muy buena de entrenamiento en cuanto a carga de trabajo y estoy convencido que vamos a hacer un buen partido. Ahora espero que ese buen partido sirva para traernos los tres puntos. En la convocatoria no hay grandes revoluciones porque no son necesarias", comentaba sobre la lista de convocados.
Pablo íñiguez entra en la lista del Rayo Vallecano para viajar a Cádiz: "Ha entrenado muy bien. Es un jugador con el que contamos, pero a la hora de hacer las convocatorias llevamos otro tipo de jugador para el banquillo, porque contamos con Antonio Amaya y Chechu Dorado de inicio. Es un jugador que puede aportar salida de balón, pero en otras facetas le queremos ver también. La decisión siempre es del cuerpo técnico, pero contamos con él y va a aportar cosas".
Míchel no ha querido salirse del guión respecto a los temas extradeportivos que azotan al conjunto franjirrojo. "Nos hemos mantenido al margen. Vimos el comunicado de Zozulya, pero a partir de ahí no opinamos y de los 17 hinchas no hemos tenido noticias. La semana ha sido tranquila, con normalidad. La afición está con el equipo y es lo que buscamos, tener cercanía y apoyo necesario", sentenciaba el técnico del Rayo.