El Tenerife de Cervera, mal ejemplo para este Cádiz
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Jorge Sáenz: "Iremos a Cádiz al 100%, a llevarnos los tres puntos"
-
Ni los cambios de sistema pueden con este Cádiz
-
La retirada de Malón, sólo un susto
Trayectorias similares y cuanto menos llamativas las del Tenerife de Cervera, y el Cádiz que dirige actualmente. El técnico ascendía al conjunto tinerfeño a la Segunda División en la temporada 2012-13, y en la jornada 34 de la 2013-14 conseguía el objetivo de alcanzar cifra matemática de permanencia (51 puntos) a falta de ocho jornadas para finalizar la liga.
Metería a su equipo en play off de ascenso a Primera División, curiosamente tras vencer en Ipurúa al Eibar, que marchaba segundo clasificado. Y con Ayoze Pérez como goleador destacado de los chicharreros con 16 goles.
Sin embargo, el final de aquella temporada no es el deseado para los intereses del club cadista. El Tenerife ganaría a la jornada siguiente (35), y alcanzaría la cuarta plaza con 54 puntos tras imponerse al Numancia por 3-2 en el Heliodoro Rodríguez López. Pero sorprendentemente, no volvería a puntuar y finalizaría undécimo tras encajar siete derrotas consecutivas: en casa ante Girona (0-1), Córdoba (0-1) y Murcia (0-1), y fuera ante Jaén (1-0), Las Palmas (1-0), Sabadell (1-0), y Sporting (3-0).
Una experiencia que quizá ayude a comprender la prudencia mostrada por el técnico del conjunto amarillo a lo largo de toda la campaña. Y las dudas que de manera sincera expone habitualmente sobre si su equipo aguantará hasta el final peleando por ascender de categoría. Ésta era su declaración tras conseguir la victoria en Montilivi, y certificar la permencia. "A ver si tenemos fuerzas, pero ganas de jugar el play off, seguro".