Cifuentes le pone el broche de oro a su semana fantástica
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El guardián del Carranza
-
Cifuentes renueva hasta 2018
-
Crónica: 'Pena máxima para un Cádiz que no marcó ni de penalti'
Las jornadas avanzan y el Cádiz CF sigue lidiando con los mejores de la categoría. La afición sueña despierta con volver a jugar entre los más grandes, vestir al Carranza de gala para recibir al Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid es la obsesión del cadismo. La utopía está cada vez más cerca, tener la oportunidad de jugar unos play off de ascenso es un privilegio para un equipo que está rompiendo todos los registros. Esta ilusión la mantiene viva Alberto Cifuentes, que sostiene al equipo con sus trascendentales paradas cita tras cita.
Ver al manchego hacer una intervención de mérito viene siendo una nota predominante durante toda la temporada, hasta el punto de tener recompensa a su trabajo con su renovación hasta 2018 por la entidad amarilla. Sin embargo, es en el momento clave del año cuando Cifuentes se erige en héroe cadista jornada tras jornada.
A su exhibición en Santo Domingo para mantener su puerta a cero en la victoria de los andaluces ante el Alcorcón se le suma su capital parada este fin de semana. Corría el añadido en el Carranza con empate sin goles en el marcador cuando el pequeño de los Emaná se quedaba completamente solo delante del arquero local que, con una prodigiosa mano salvaba a su equipo de la derrota para mantenerlo vivo en la pugna por el ascenso.
La semana fantástica del veterano guardameta ha tenido su broche de oro con la nominación a mejor jugador de la jornada por la LaLiga 1,2,3. Competirá con Sandaza, Dani Calvo, Faurlín y Embarba, todos ellos determinantes en la victorias de Girona, Numancia, Getafe y Rayo respectivamente. A buen seguro que, gane el premio o no, Cifuentes seguirá siendo uno de los baluartes de este Cádiz que anhela tocar el cielo tras más de una década deambulando por el infierno.