Tres puntos que alivian por partida doble
-
Crónica: Salvi certifica en Almería la reacción cadista
-
Salvi no entiende de baches
-
Así vivimos el Almería-Cádiz
La victoria de este domingo en el estadio de Juegos del Mediterráneo frente a la UD Almería supone un doble bálsamo para el Cádiz CF. La clasificación de Segunda división, a expensas del duelo que tendrá lugar este lunes entre el Real Zaragoza y el Huesca, sitúa a los amarillos a mitad de tabla con unos meritorios 17 puntos, a la misma distancia del cielo que del infierno.
En principio, a falta del derbi aragonés que tendrá lugar este lunes, es el Rayo Vallecano el que marca por abajo la zona de ascenso con 21 puntos. Las plazas de ascenso directo las ocupan el Granada y el Lugo con 23 puntos cada uno, cantidad que alcanzaría el Huesca en caso de derrotar al Zaragoza. Las plazas de play off son, momentáneamente, para el Sporting, el Osasuna y el Numancia con 22 puntos, además del ya nombrado equipo madrileño.
El Cádiz se queda a media tabla, ocupando el puesto 12 con sus correspondientes 17 puntos, los mismos que el Real Oviedo tras ganarle este domingo al Almería y que se sitúa una posición por encima gracias al golaveraje. La parte mala de estos datos deriva de que en Segunda la competición está muy reñida y el descenso está a los mismos cuatro puntos que el ascenso. De este modo, cuarto por la cola se sitúa el Albacete con 13 puntos, seguido del Lorca con 12, el Córdoba con 10 y el Sevilla Atlético con siete cerrando la clasificación.
La situación del cuadro de Cervera podría variar este lunes en función del resultado del derbi aragonés, ya que si el Zaragoza lograse la victoria, se situaría, con 18 puntos, por encima de los cadistas y los carbayones y empatados con el actual décimo clasificado, el Tenerife.
La victoria de este domingo supone no sólo el fin a una mala racha con dos tantos que son fundamentales para el cuadro cadista, sino un triunfo moral para el Cádiz que por fin logra escalar puestos en la tabla tras haber pasado dos jornadas consecutivas hundiéndose.