Alejandro Varela y la gran oportunidad de lograr un ascenso
-
Petón: "El vestuario del Huesca está convencido de ganar en el Carranza"
-
El Cádiz repetiría hazaña esta temporada
Los exfutbolistas que han pasado por un vestuario como el del Cádiz, que saben cómo ruge el Carranza y que han vivido la experiencia de un ascenso a Primera con esta camiseta tienen mucho que decir. Es el caso de Alejandro Varela, que sigue muy de cerca al conjunto amarillo y que es optimista para lo que queda de temporada.
El alicantino, en declaraciones a ElDesmarque, destaca la clave de la sobriedad defensiva para tener las máximas aspiraciones: "Al igual que la temporada pasada le veo muchas similitudes con las sensaciones que teníamos nosotros el año de nuestro ascenso. Se ve un equipo compacto, férreo, de un nivel defensivo muy fuerte. El míster habla mucho de que hay que ser solventes en la línea defensiva y lo hace muy bien. Ha habido algunos partidos en los que se han concedido demasiadas ocasiones a los contrarios, pero muchas veces no por méritos del rival y sí por errores propios. Cervera quiere volver a la buena línea para no regalar nada".
Varela vivió en sus carnes el objetivo del "partido a partido" que tanto remarcaba Víctor Espárrago y está seguro de que la plantilla actual ya ha cambiado el chip después de haber amarrado la permanencia: "El equipo no tiene nada que demostrar porque los números son claros. La presión se la mete uno mismo y estoy seguro de que aunque el mensaje al exterior sea de tranquilidad y de que no pasa nada si no se consigue el ascenso, en el vestuario se habrán mirado a los ojos y se habrán dicho que esta oportunidad no se puede dejar pasar".
Hablando sobre el ataque, Varela admite que el equipo sería otro con un delantero que hiciera más goles, pero destaca el valor de la plantilla y de su entrenador: "Es una realidad que falta ese delantero de 15 ó 20 goles, pero los que están arriba son los equipos que menos reciben. Y si vemos la diferencia de goles, el Cádiz está muy bien equilibrado. Con un goleador el equipo tendría 7 u 8 puntos más, pero el juego del equipo está muy definido desde el primer día y no se le puede pedir más porque el míster se ha adaptado al equipo y no al revés, y ha conseguido que el equipo se sienta seguro en lo que hace".