Cervera le tiene tomada la medida al Almería
-
Sin confianzas contra un rival mermado y en mala dinámica
-
Las claves de Fleurquin
-
¿Qué opciones de ascenso le da MisterChip al Cádiz?
Este viernes se enfrentan en el estadio Ramón de Carranza dos equipos andaluces que ya se han visto las caras en dos ocasiones en la actual temporada. El Cádiz y el Almería llegan en situaciones completamente contrarias; los amarillos quieren pugnar por hacerse con una plaza de ascenso, mientras los unionistas necesitan sumar para alejarse de la zona de peligro. Los cadistas tienen algo a su favor: los buenos números de Álvaro Cervera cuando se enfrenta al cuadro rojiblanco.
El bagaje de Cervera en sus enfrentamientos contra el Almería a lo largo de su carrera como entrenador es más que positivo: tres victorias, un empate y una derrota. El primero de los duelos data de los tiempos en que el actual técnico del Cádiz dirigía el banquillo del Recreativo de Huelva, en la campaña 2011/2012. En un partido disputado en el Nuevo Colombino, los locales cayeron derrotados por los almerienses por 0-1.
En la primera visita a Almería, Cervera y su equipo, que entonces -en la pasada campaña- ya era el Cádiz, salieron mejor parados. Lograron un empate a uno en el Juegos del Mediterráneo, siendo el autor del gol cadista Alfredo Ortuño.
Desde entonces, todos los enfrentamientos entre ambos conjuntos se han saldado con victoria amarilla. En la jornada 22 de la temporada pasada, el Cádiz recibió al Almería en Carranza, donde se impuso por 1-0 merced a un gol de Aitor García en el minuto 83, pese a la inferioridad numérica en la que se encontraban los amarillos.
Ya en la actual temporada se han cruzado dos veces. La primera, en la segunda ronda de la Copa del Rey, que se saldó con victoria para los de Cervera gracias al único tanto de David Barral. La más reciente, tuvo lugar en la jornada 13 de este campeonato liguero, en la que un doblete de Salvi Sánchez en el estadio almeriense dio los tres puntos a los amarillos.
Son números para creer en una nueva victoria cadista que deje a tiro de piedra el liderato de la clasificación y que mantenga intactas las opciones de ascenso a la máxima categoría del fútbol español.