Ante el Reus, un árbitro asturiano y de mal recuerdo
Víctor Areces Franco (Avilés, Asturias, España, 3 de diciembre de 1985) es el árbitro que la Real Federación Española ha designado para el próximo partido del Cádiz, el que va a disputar este sábado contra el Reus. Un colegiado de pésimo recuerdo, ya que sus decisiones influyeron de forma clara en el partido de vuelta del play off de ascenso que los amarillos jugaron la pasada temporada contra el Tenerife en el Heliodoro.
Esta será la tercera ocasión en que el árbitro asturiano le pite al Cádiz y, aunque las dos primeras se saldaron con victoria, ante el Cacereño en la 13/14 (0-2) y el pasado curso en Carranza ante el Mirandés (2-1), en la mente de todos va a estar lo que pasó en Tenerife.
En el Heliodoro la vara de medir de Areces Franco dejó mucho que desear e imágenes como las del penalti no pitado a favor del cuadro cadista lo dejaron en evidencia. Ahora, mucho meses después de todo esto, el de Avilés se va a ver las caras de nuevo con el Cádiz y lo hará por primera vez este curso.
El primer error
Con el 0-0 en el marcador, saca un córner Aketxe y el balón le da en las manos a Gaku. El jugador asiático del Tenerife, con la intención de despejar, desplegaba su brazo y le daba, con claridad, al esférico con el mismo. Un claro penalti cometido, por si fuera poco, instantes antes de que el propio Gaku adelanta a los locales. El vídeo de la acción puedes verlo aquí.
El segundo
Otro de sus errores fue que le perdonó en dos ocasiones a Raúl Cámara la cartulina amarilla, que hubiera supuesto su expulsión y que el Cádiz jugara con uno más desde la primera mitad. Ahí, poco antes del descanso, el jugador del Tenerife hizo una dura entrada en un contragolpe que acaba con un remate de Salvi.
El colegiado del encuentro decidió no mostrarle la amarilla ante las protestas de los jugadores del Cádiz. Además, sobre el minuto 80, Cámara derribó a Álvaro García cuando se iba por la banda izquierda y el árbitro no pitó ni falta...
Las protestas por esta acción llegaron por parte del banquillo del Cádiz y Areces expulsó a Lolo Bocardo, entrenador de porteros amarillo, por, según refleja en el acta, "protestar una de mis decisiones dirigiéndose al cuarto árbitro, saliendo del área técnica y poniéndose cara a cara diciéndole 'vaya tela, vaya tela, vaya tela'".
La primera cartulina la vio Cámara por una durísima entrada a Jon Ander Garrido en el centro del campo en el minuto 30 del enfrentamiento.