Cedrún: "En Zaragoza aplauden con las orejas por las bajas de Salvi y Álvaro"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Cedrún ya atendió a 'ElDesmarque' la pasada temporada
-
Así están Salvi y Álvaro de cara al partido contra el Zaragoza
-
Cervera confía en que la lesión de Álvaro quede en un susto
El partido del próximo lunes entre el Cádiz y el Zaragoza será seguido con gran expectación por Andoni Cedrún, un emblema del equipo maño y portero que militara en el cuadro amarillo en los años 80. El exguardaeta no oculta su cariño por el Cádiz y espera que los dos acaben en Primera.
En declaraciones a ElDesmarque muestra sus sensaciones: "Yo esperaba cuando el Cádiz estaba en puestos de ascenso directo que subiera y que el Zaragoza ascendiera también a través del play off porque son los dos equipos de mi corazón. Ahora el Cádiz lo está pasando mal por el desgaste físico, las lesiones y la propia dificultad de la categoría. Le está costando ganar y el partido tiene una importancia grande para los dos".
¿Está tan bien el Zaragoza como dicen sus resultados y tan mal el Cádiz? Afirma al respecto que "en la recta final es importante tener una dinámica positiva. El Huesca lo pasó mal y ahora está de nuevo en la dinámica ganadora. Al Cádiz le veo que puede reaccionar porque aunque lleve una mala racha, tiene jugadores para mejorar y sacar dos o tres victorias. Ha perdido algo del colchón que tenía, pero todo cambia en cada partido y puede reaccionar".
El exfutbolista no oculta la trascendencia que pueden tener las posibles bajas de Salvi y Álvaro: "En Zaragoza están aplaudiendo con las orejas. Son dos jugadores que desequilibran y el Zaragoza usa un sistema que es un rombo y por dentro tenemos gente, pero sufrimos cuando el rival tiene jugadores de banda peligrosos. El otro día nos pasó con el Sporting con Jony y con Carmona. Nos gusta tener el balón, pero nos exige mucho esfuerzo y nos hacen daño los equipos que juegan por fuera".
El lunes no estará José Mari en el campo por la lesión que le provocó Papu. Cedrún entiende que "son lances fortuitos y conociendo a Papu, no es un jugador que vaya con mala intención. Tuvo esa desgracia y el Cádiz va a estar por encima de eso. La presión del Carranza será grande porque es un partido vital para poder respirar después de varios partidos sin ganar. Será un partido a cara de perro".
Considera que la diferencia entre ambos equipos puede estar en la delantera: "Tenemos un extraterrestre de portero y un delantero que las mete todas. En las áreas estamos dominando".