LaLiga Santander denuncia a los Brigadas Amarillas
-
El Cádiz-Real Zaragoza, entre las emisiones más vistas
-
Una vuelta sin el líder de la 'banda'
-
Así fue la lesión de Papu a Jose Mari
En el escrito que cada semana remite La Liga de Fútbol Profesional al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol y a la Comisión Antiviolencia, parte de la afición del Cádiz CF ha sido señalada después del encuentro frente al Real Zaragoza de este pasado lunes en el Ramón de Carranza.
La denuncia pone el foco en los Brigadas Amarillas, "identificados por una pancarta de grandes dimensiones con esta leyenda, y localizados en la grada baja de Fondo Sur" por entonar "de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, ASESINO, ASESINO, coincidiendo con la salida para realizar ejercicios de calentamiento en la banda del jugador visitante
número 19, Papunashvili. Dicho cántico fue secundado por otros aficionados ubicados en el fondo norte en el minuto 56".
Pero éste no es el único cántico que destaca el documento, pues también señala que el mismo grupo de seguidores corearon durante aproximadamente 10 segundos, "PAPU CABRÓN, PAPU CABRÓN", dirigidos al jugador visitante, Giorgi Papunashvili. "Dicho cántico NO fue secundado por otros aficionados del estadio en el minuto 63".
Este último comportamiento se repitió, tal y como indica LaLiga Santander, "en el minuto 65 con el juego parado para expulsar a Julián Delmás".