El Alavés se posiciona para llevarse a Brian Oliván
Los equipos de Primera tienen la costumbre de seguir jugadores que destacan en Segunda en clubes que llevan buenas trayectorias en los últimos años. Por eso el Cádiz, que lleva dos campañas importantes en cuanto a rendimiento, es un equipo a tener en cuenta. Y por eso Brian Oliván está en el punto de mira del Alavés.
El lateral cadista ya estaba en los planes del equipo vitoriano en el mes de enero, pero el Cádiz no atendió la propuesta del Alavés en los últimos días de mercado. Ahora la situación es diferente y podría llevarse a cabo la operación con un jugador que fue comprado por el Cádiz el pasado verano al Granada, pagando por él 500.000 euros.
La temporada de Brian Oliván no ha sido especialmente buena. Le ha costado mucho ganarse la titularidad y durante buena parte de la campaña estuvo a la sombra de Lucas Bijker. Sus mejores actuaciones las firmó en su primera temporada como cadista porque en este pasado ejercicio no tuvo esa regularidad que se le conocía.
Así pues, podría darse el caso de que la plantilla cadista se quedara sin ninguno de los dos laterales izquierdos, ya que Bijker está a un paso de marcharse al fútbol belga y Brian Oliván, si Alavés y Cádiz se entienden, podría seguir el mismo camino. Una posición a reforzar con jugadores que sean de la total confianza de Álvaro Cervera.