Kike Márquez y Cabrera se reencontrarán con Carranza
Este domingo se ha certificado el último equipo que formará la Segunda división en la temporada 2018/19: el Extremadura UD. El cuadro dirigido por Juan Sabas, con un empate sin goles ante el Cartagena en el Cartagonova, es de plata. Y con él, dos futbolistas que en el Cádiz conocen bien. Se trata de Kike Márquez y Airam Cabrera.
Ambos han formado parte del ascenso del Extremadura. Pero Kike ha tenido especial incidencia merced a los números sumados. Y es que el Sanlúcar de Barrameda ha disputado 3.356 minutos en 41 partidos de esta campaña. Y en ellos ha anotado 10 goles. Ha sido titular y ha disputado los 90 minutos que han llevado al equipo extremeño a la gloria.
Pero Kike no se olvida del Cádiz y, durante la celebración sobre el césped del Cartagonova, llevaba sobre sus hombros una bandera cadista. Tres temporadas en el equipo amarillo (entre 2013 y 2016) dejaron un grato recuerdo del mediapunta, que llegó a disputar 89 partidos, anotando 14 goles en total.
El otro excadista es Airam Cabrera. El canario, que defendió el color amarillo durante dos campañas (13/14 y 14/15), llegando a disputar 77 partidos y anotando 38 tantos, no ha sido de la partida ante el Cartagena.
De hecho, tampoco ha gozado de tanto protagonismo durante la campaña. Suma un total de 1.254 minutos en 30 partidos, en los que ha visto portería hasta en seis ocasiones.
La otra cara de la moneda
En el lado del Cartagena, el lado triste, se encontraban también dos exjugadores del Cádiz. Rubén Cruz, que ha sido protagonista por sus malas acciones durante el encuentro en el Cartagonova, y Hugo Rodríguez.
Rubén fue expulsado en los minutos finales del partido. Una jugada desafortunada, fruto de la desesperación de ver alejarse el sueño del ascenso, le ha dejado un amargo sabor de boca. Corría a por un balón por la banda al que no tenía posibilidades de llegar. Ha ido con todo y le ha propinado una patada en el estómago al rival, precisamente Kike, con el que no llegó a coincidir en el club cadista.
Rubén Cruz sobre Kike Márquez en el Cartagena-Extremadura, una patada y puñetazo al final del partido.
Una agresión incomprensible pic.twitter.com/VgOy91wuPQ
— Carrusel Deportivo (@carrusel) 24 de junio de 2018
A pesar de haber entrado en el minuto 62, los números del delantero no son nada desdeñables desde su llegada al Cartagena el pasado mes de enero.Ha disputado 1.835 minutos repartidos en 24 partidos, anotando 11 tantos (uno de ellos en el play off de ascenso).
Por su parte, el otro exjugador amarillo, Hugo Rodríguez, ha sido protagonista indiscutible en esta temporada. El extremo jerezano ha anotado cuatro dianas en los 3.217 minutos que ha pasado sobre el césped. Aunque en este partido entró en el descanso sustituyendo a Owusu.