El Cádiz ya no es el único que rompe la norma
La gesta lograda por el Cádiz hace dos veranos en el Rico Pérez ya no es la única de la historia en el play off de ascenso a Segunda división. El Extremadura Unión Deportiva se llevó este domingo la última plaza en juego para la categoría de plata dejando en la cuneta al Cartagena en una eliminatoria muy ajustada e igualó una hazaña de la que hasta el momento sólo podía presumir la entidad cadista.
Desde que se instaurara el nuevo formato de ascenso a LaLiga 1,2,3 en la temporada 2008/2009, el Cádiz contaba con el honor de ser el único equipo que había conseguido ascender siendo el cuarto clasificado de su grupo en la temporada regular.
Un logro que tendrá que compartir desde este domingo con el Extremadura. El equipo de los excadistas Kike Márquez y Airam Cabrera supo sufrir en el Cartagonova (0-0) para hacer valer el gol de Pardo en el partido de ida en el Francisco de la Hera.
El Extremadura ha vivido una historia casi calcada a la del Cádiz del ascenso. Si por el club cadista pasó Claudio Barragán antes de que Álvaro Cervera diera con la tecla, en la entidad de Almendralejo han sido cuatro los técnicos que han ocupado el banquillo en una temporada convulsa que ha finalizado de una manera inmejorable.
Además del equipo extremeño, el Elche, el Mallorca y el Rayo Majadahonda también han logrado el ascenso y serán los otro cuatro nuevos rivales del Cádiz la próxima temporada en la categoría de plata del fútbol español.